Borrar
Homenaje al pueblo, a los héroes y a los que dieron su vida por rescatar a España del invasor.

leonoticias.tv | Actos del '2 de mayo' en la base militar Conde de Gazola

La base militar 'Conde de Gazola' rescata de la memoria el Levantamiento del 2 de mayo, donde Daoiz y Velarde, apoyados por el pueblo de Madrid, se impusieron a las tropas napoleónicas que intentaban invadir España

R. Fariñas

San Andrés del Rabanedo

Miércoles, 2 de mayo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los artilleros del Mando de Artillería de Campaña celebran los hechos acontecidos en el Parque de Monteleón de Madrid el 2 de mayo de 1808 por los capitanes Luis Daoíz y Pedro Velarde.

La Base 'Conde de Gazola' del Ferral del Bernesga ha sido el escenario de un acto que ha contado con la presidencia del General de Brigada Luis Carlos Torcal Ortega, jefe de la unidad.

Tras su llegada al patio, el reconocimiento del informe de novedades y el paso de revista a las tropas, comenzaron los actos que conmemoraban el Levantamiento del 2 de mayo en Madrid.

La lectura del Real Decreto Regente, sobre los Héroes del 2 de mayo, dio paso a la Lección de Daoíz y Velarde, que desarrollaron ese día en las calles de la capital de España, y que se recita en la actualidad a los cadetes de la artillería.

Durante dicho acto, se impusieron las condecoraciones de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y del Mérito Militar a los mandos y tropa de la guarnición, concedidas este año.

El homenaje al levantamiento contra las tropas napoleónicas por el pueblo de Madrid, guiados por los dos generales, ha revivido el espíritu de estos dos héroes que lograron salvar a España de la invasión francesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios