Izquierda Unida denuncia la insalubridad de un solar a escasos metros de las viviendas en el municipio de San Andrés

IU exige al equipo de gobierno del Ayuntamiento que actúe con celeridad ante esta situación dado el riesgo para la salud y seguridad de la población

LEONOTICIAS

«Es inadmisible que este solar, en el caso urbano se encentre en esta situación a escasos metros de viviendas habitadas, y con toda clase de materiales que si se prenden fuego sería grave», así de contundentes han sido desde Izquierda Unida al criticar los residuos que acumula un solar en el municipio de San Andrés del Rabanedo.

Desde IU han anunciado que «se va a solicitar toda la información de las gestiones realizadas» y para estudiar qué medidas se pueden tomar para su limpieza «con el fin de que no siga siendo un foco de basura y roedores».

También han recordado que hay una legislación que exige mantener los solares en las debidas condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad. «Y este es un caso urgente».

Asimismo desde IU de San Andrés se interesarán por conocer la situación de este solar y cómo ha llegado a estar en estas condiciones.

Para Izquierda Unida de San Andrés ésta no es una situación a la que se ha llegado en poco tiempo, «sino que por la basura allí cumulada se ve que es una situación que lleva mucho tiempo produciéndose por lo que indica dejadez del equipo de gobierno en encontrar una solución a esta situación».

Fotos