Borrar
Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ha trasladado al pleno una moción solicitando la dimisión del consejero de sanidad

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ha trasladado al pleno una moción solicitando la dimisión del consejero de sanidad

IU se une al movimiento en toda la comunidad contra el actual consejero de Sanidad y «su nefasta política sanitaria que está dejando al sistema público bajo mínimos»

LEONOTICIAS

Viernes, 23 de febrero 2018, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo presentó en el pleno de febrero una moción al igual que en los ayuntamientos donde tienen representación, para presionar y que dimita el Consejero de Sanidad actual de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado. El cual ya ha sido reprobado por las Cortes de la Comunidad «teniendo en cuenta la cantidad de escándalos que tiene a sus espaldas por la nefasta gestión de la sanidad en la comunidad, aunque aún está ejerciendo su cargo».

Para Izquierda Unida de San Andrés acciones como la última que se vivió tras la manifestación de enero en defensa de la sanidad pública.

Después se envío una carta de ‘auto-apoyo’, «supuestamente firmada por los jefes de servicio de varios hospitales defendiendo su gestión, en la que aparecía su autoría en los metadatos del documento de Word, nos parece ya el último insulto a toda la ciudadanía leonesa».

Para la portavoz de IU San Andrés, Laura Fernández, "es necesaria esta moción ya que solo con la presión y la solidaridad de todos los municipios se puede conseguir la dimisión del consejero actual de Sanidad y se empiece a cambiar la gestión de la sanidad en esta comunidad".

Uno de los puntos que se acordó es "acabar con los recortes recuperando el equivalente al presupuesto sanitario de 2010 con un mayor peso en el gasto de la Atención Primaria, especialmente de los servicios en el medio rural", según declaro Laura Fernández.

También se aprobó que la nueva política sanitaria recupere el empleo perdido en el sistema sanitario público y fidelizar a sus profesionales acabando con la precarización laboral, eliminando los contratos basura y las interinidades indefinidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios