El hundimiento de parte de los cimientos obliga a 'desmontar' el Lidl de San Andrés del Rabanedo

Imagen actual de los cimientos./Peio García
Imagen actual de los cimientos. / Peio García

La estructura de hormigón del 'súper' es retirada para volver a estabilizar los cimientos y 'reconstruirlo' con plenas garantías y total seguridad

LEONOTICIASLeón

Los plazos para la apertura del supermercado Lidl en Trobajo del Camino, en el municipio de San Andrés del Rabanedo, se alargan en el tiempo. El motivo no es otro que el hundimiento de una parte de los cimientos de la estructura destinada a soportar el citado súper, uno de los más importantes en el alfoz de la capital y en proceso de ampliación para duplicar su espacio.

La gravedad de los problemas fue detectada semanas atrás cuando los técnicos observaron el paulatino deterioro de la superficie instalada en la zona oeste, en la que los grandes bloques de hormigon comenzaban a dejar ver un importante 'arqueo'.

Tras analizarse la situación se detectó el hundimiento de los cimientos en esa zona por el efecto del peso soportado, lo que ha obligado a la paralización de la obra, retirada de los elementos ya instalados y rearme de los cimientos a fin de que éstos puedan soportar la nueva estructura.

Sin fecha

El 'incidente' en realidad ya fue defectado el pasado mes de enero. Entonces los trabajadores hicieron notar el 'desplazamiento' de una de las planchas colocadas lo que propició la solicitud de un informe de seguridad que detallara la situación de la estructura y si ésta presentaba algún problema.

Tras la elaboración de ese informe se procedió a reforzar los cimientos, lo que ha obligado ahora a la retirada de la estructura para garantizar su estabilidad futura.

El supermercado Lidl de Trobajo del Camino se encuentra situado en la calle Antonio Vázquez Fernández. Las obras comenzaron el pasado verano e inicialmente estaba previsto que se finalizaran en el primer trimestre de 2018. En la actualidad las obras carecen de fecha para su finalización.

Contenido Patrocinado

Fotos