Gancedo traslada al secretario de Estado un informe con las deficiencias de Araú

Imagen de algunos de los desperfectos en Araú.

El arquitecto municipal ha recogido las incidencias detectadas en la visita cursada recientemente por la alcaldesa y el primer teniente de alcalde al conjunto arquitectónico

LEONOTICIAS

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo se ha dirigido al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, para trasladarle la situación que presenta el edificio Araú, una vez concluido el plazo otorgado por el Ministerio de Fomento a la adjudicataria de las obras sin que se hayan solucionado los problemas constructivos que presenta el conjunto arquitectónico.

María Eugenia Gancedo le ha remitido una carta en la que le expone que la empresa responsable de la restauración de esta antigua fábrica de embutidos no ha subsanado las deficiencias que sufren las instalaciones, tal y como ha podido comprobar personalmente en la visita cursada esta misma semana en compañía del primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Flórez, y del arquitecto municipal.

Durante el recorrido realizado tanto por el exterior como por el interior del edificio, pudieron apreciar la presencia de humedades y desperfectos perfectamente detectables a golpe de vista.

Imagen del interior de Araú.

Informe técnico

Por este motivo, la regidora encargó la elaboración de un informe de carácter técnico que ha sido remitido a Gómez-Pomar junto al escrito en el que apela a “la comprensión y colaboración que ha mostrado anteriormente sobre este asunto” para pedirle que adopte las medidas oportunas “para que al fin podamos poner Araú al servicio de nuestros vecinos y vecinas”.

De manera paralela a los contactos a nivel político, el Ayuntamiento mantiene contactos con Fomento a nivel técnico para alcanzar cuanto antes “una solución definitiva que permita abrir las puertas de este emblemático edificio”.

La restauración de Araú supuso un desembolso económico superior a los cinco millones de euros, que fueron sufragados en su totalidad por el propio ministerio como promotor de los trabajos.

Fotos