Gancedo: «Respeto a todos los que quieran optar a la Secretaria General a nivel provincial»

Rueda de presa entre CEL y Mª Ugenia Gancedo. / AINHOA MORENO

Gancedo ha remarcado que no ha pensado en presentarse porque tiene «un compromiso con San Andrés, por un lado con el partido y por otro con los vecinos y vecinas»

AINHOA MORENO León

Mª Eugenia Gancedo no se decanta a favor de ninguno de los dos bandos que quieren liderar el PSOE en el Congreso. La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo ha asegurado que «como militante, primero, y como secretaria general lo afronta con muchísima ilusión y con muchísimas ganas». A esto ha añadido que como las renovaciones son largas «todos tienen ganas de que finalicen».

La alcaldesa ve a su partido «con buena salud, no solo a nivel federal o autonómico, sino inclusive a nivel provincial». Sobre las palabra de José Antonio ofreciéndose como candidato, Mª Eugenia recalca que le «parece muy bien y que lo respeta al igual que a todos aquellos compañeros que quieran optar a la Secretaria General del partido a nivel provincial». Asimismo, ha asegurado que desde el partido tratarán de que todo el proceso sea «lo más democrático posible».

Más información

Gancedo ha remarcado que no ha pensado en presentarse porque tiene «un compromiso con San Andrés, por un lado con el partido y por otro con los vecinos y vecinas». Un municipio que reconoce que a veces «queda un poco disperso» por la proximidad a León quedando «diluido como Ayuntamiento y dentro del propio partido desde el punto de vista orgánico», a pesar de ser la segunda agrupación de la provincia.

Fotos