Borrar
Mª Eugenia Gancedo explica la situación del Ayuntamiento de San Andrés. AINHOA MORENO
Gancedo: «Con el Plan Económico Financiero vamos a reducir el pago medio a proveedores»

Gancedo: «Con el Plan Económico Financiero vamos a reducir el pago medio a proveedores»

El objetivo de este plan es que el«Ayuntamiento tenga una buena salud económica» a partir de 2020

AINHOA MORENO

León

Viernes, 29 de septiembre 2017, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Eugenia Gancedo aprovechando la rueda de prensa sobre las negociaciones con el Círculo de Empresarios ha dado detalles acerca del Plan Económico Financiero aprobado el jueves 28 de septiembre. La alcaldesa ha recalcado que este proyecto «no afectará a los ciudadanos, quien no notarán ningún cambio en servicios en su día a día».

El Ayuntamiento estará afectado a la hora «de organizarse desde el punto de vista económico-administrativo y trabajar dentro de la legalidad». Un plan que significa para San Andrés «estar cumpliendo con la ley de estabilidad presupuestaria financiera y al ser un 'calco' del Plan de Ajuste, que San Andrés está empezando a hacer los deberes». Además, Mª Eugenia ha asegurado que el municipio está empezando a cumplir el Plan de Ajuste lo que hará según la alcaldesa que se «ordene la deuda», asegurando que van a «reducir el pago medio a proveedores».

«Vamos a ordenar el Ayuntamiento desde el punto de vista económico en cuanto a ahorro se refiere, para prepararnos para el 2020 para afrontar la deuda financiera», ha asegurado Mª Eugenia. Un objetivo que pretende que a partir del año 2020 el «Ayuntamiento tenga una buena salud económica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios