Borrar
Vista de las obras de Lidl. Sandra Santos

El futuro Lidl de Trobajo del Camino resurge de sus cimientos

Tras los graves problemas estructurales que sufría la construcción se optó por comenzar de nuevo

leonoticias

Trobajo del Camino

Sábado, 12 de mayo 2018, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se hundieron los cimientos allá por el mes de abril y ahora resurge, como si de un ave fénix alemán se tratara. Lidl reemprende la construcción de su moderno supermercado en Trobajo del Camino.

Este hundimiento fue una llamada de atención. Tocaba parar. Tirarlo todo. Empezar de nuevo. La gravedad de los problemas fue detectada semanas atrás del derrumbe, cuando los técnicos observaron el paulatino deterioro de la superficie instalada en la zona oeste, en la que los grandes bloques de hormigón comenzaban a dejar ver un importante 'arqueo'.

Tras analizarse la situación se detectó el hundimiento de los cimientos en esa zona por el efecto del peso soportado, lo que ha obligado a la paralización de la obra, retirada de los elementos ya instalados y rearme de los cimientos a fin de que éstos puedan soportar la nueva estructura.

El supermercado Lidl de Trobajo del Camino se encuentra situado en la calle Antonio Vázquez Fernández. Las obras comenzaron el pasado verano e inicialmente estaba previsto que se finalizaran en el primer trimestre de 2018. En la actualidad las obras carecen de fecha para su finalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios