Borrar
Ferral del Bernesga cubre las gradas de la pista de padel y adecenta el cementerio

Ferral del Bernesga cubre las gradas de la pista de padel y adecenta el cementerio

A través de la subvención de la Diputación se han arreglado averías de agua y soterra más de 30 metros de cable en el depósito de agua

LEONOTICIAS

Jueves, 9 de noviembre 2017, 14:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Vecinal de Ferral del Bernesga finaliza en estos días las obras contempladas dentro del Plan de Juntas Vecinales 2017-2018 financiadas por la Diputación Provincial de León. “Para los pueblos como Ferral esta ayuda de la institución provincial es un soplo de aire fresco para unas arcas que se mantienen con muchas dificultades ya que son muchas las necesidades de los pueblos y pocos los recursos económicos”, explica la pedánea de Ferral del Bernesga, Noelia Alvarez Díez que agradece el esfuerzo realizado por la Diputación Provincial para que estos fondos lleguen a todas las pedanías, incluidas las que están bajo el paraguas de municipios de más de 20.000 habitantes. “Tenemos las mismas necesidades que el resto y acometer obras, aunque sean de pequeñas dimensiones, es muy complicado porque exige un gran esfuerzo económico”, resalta Alvarez, también concejal del PP en el Ayuntamiento de San Andrés.

Durante este año, y gracias a esta aportación de la Diputación, ha sido posible colocar una pérgola para cubrir las gradas de la pista de pádel, cuya construcción fue posible el año pasado gracias a una ayuda similar, dotando así de uniformidad a este espacio y de comodidad para las personas del pueblo que utilizan estas instalaciones a menudo. Al mismo tiempo también se ha rellenado la zona con zahorra para adecentar el entorno. Otro de los trabajos acometidos ha sido el lijado y pintado de los postes de la pérgola existente en el cementerio así como el rellenado de los baches existentes en el mismo. También era urgente soterrar un cable situado dentro del depósito del agua así como el arreglo de varias averías de agua producidas en la zona conocida como Valderija. En total, el coste de todos estos trabajos asciende a 6.599,34 euros de los que 5.939,41 serán financiados por la Diputación Provincial y el resto será aportado por la Junta Vecinal de Ferral del Bernesga, tal y como establecen las bases de la convocatoria.

Noelia Alvarez destaca la importancia de “saber aprovechar hasta el último céntimo” de estos fondos para realizar obras necesarias para el pueblo de Ferral y que de otro modo sería muy difícil acometer. “Son muchas las necesidades diarias que surgen y más aún las dificultades de las juntas vecinales para poderlas atender”, afirma la pedánea de Ferral del Bernesga. Dentro de ese marco, añade, nuestra labor diaria es solventar todos los problemas que surgen si bien destaca que buena parte del presupuesto de gastos va a parar a solventar las averías producidas en la red de abastecimiento de agua. “Hay que tener en cuenta que la red de Ferral está obsoleta y que no tardando mucho habrá que renovar el depósito del agua porque son miles de euros los que tenemos que gastar cada año en la reparación de averías”, explica la presidenta de la Junta Vecinal de Ferral del Bernesga. “No nos podemos olvidar que el agua es un bien escaso, y más en estos tiempos”, concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios