Una explosión en el interior de Laboratorios Syva obliga a intervenir a numerosos efectivos de Emergencias

Imagen del lugar del suceso.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos de León, Policía Nacional y Local | En el interior los efectivos de Emergencias han atendido a un trabajador

N. BRANDÓNLeón

La explosión de una bombona en el área de control de calidad de Laboratorios Syva ha obligado a intervenir a numerosos efectivos de Emergencias este martes.

La explosión en ese área de la citada industria tuvo lugar a las 12:21 horas cuando por causas que se desconocen tuvo lugar la explosión.

Tras el suceso se aplicó el plan de emergencia de la planta que obliga al desalojo.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos de León, Policía Nacional y Local.

Respuesta de Syva

Laboratorios Syva ha emitido un comunicado explicando los hechos. La empresa señala que se ha producido «un pequeño incendio» originado en una cabina de extracción de gases del laboratorio de Control de Calidad de las instalaciones de Trobajo del Camino, que fue sofocado con un extintor por un trabajador del propio departamento.

«Como medida de seguridad hemos procedido a desalojar la planta de oficinas siguiendo el protocolo establecido en el plan de emergencia», señalan desde Laboratorios Syva, que también reconoce que ya se ha recuperado la actividad de trabajo.

Emergencias

Con posterioridad, según informa Emergencias 112, se solicitó la intervención de Emergencias Sacyl para atender a un trabajador en el interior de la fábrica.

Por su parte la empresa ha confirmado «la activación de un extintor» en el interior de la planta y la aplicación del protocolo de Emergencias que obliga al desalojo de todos los trabajadores.

Imagen de una ambulancia de Emergencias en el lugar del suceso.
Imagen de una ambulancia de Emergencias en el lugar del suceso.

La empresa

Mientras, en el interior de la fábrica efectivos de Emergencias siguen asistiendo a una persona según han confirmado a leonoticias testigos presenciales.

Desalojo en Laboratorios Syva. / Campillo

Contenido Patrocinado

Fotos