Expertos presentan en el CRE las últimas investigaciones en terapias sensoriales y el uso del electroencefalograma

Terapia sensorial./
Terapia sensorial.

La jornada correrá a cargo de expertos de la Universidad de Valladolid

LEONOTICIAS

Expertos de la Universidad de Valladolid presentarán mañana miércoles, 13 de diciembre, en el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia del Imserso con sede en San Andrés del Rabanedo (León) las últimas investigaciones sobre terapias sensoriales y la utilización del electroencefalograma. Bajo el título de ‘Snoezelen y EEGG’, la jornada comenzará a las 10.30 horas en el salón de actos del centro, situado en la calle Limonar de Cuba de la localidad y concluirá a las 12.00 horas.

La directora del CRE, María Teresa Gutiérrez, y el responsable de la investigación, el catedrático Roberto Hornero, se encargarán de la presentación de los avances en estas materias. Hornero es catedrático del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática de la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid (UVa) y director del Grupo de Ingeniería Biomédica de la misma institución universitaria.

‘Snoezelen’ es una contracción en holandés de dos palabras ‘snuffelen’ y ‘doezelen’ que significan oler y relajar, respectivamente. Esta terapia se desarrolla en una sala de carácter multisensorial, donde la relajación puede desarrollar el máximo potencial de las habilidades emocionales, sociales e intelectuales. Y la jornada permitirá evaluar la eficacia de los tratamientos de una sala ‘Snoezelen’.

A lo largo de la jornada, Carlos Gómez Peña, del Grupo de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Valladolid, hablará sobre ‘Una terapia multisensorial para mejorar la calidad de vida’, mientras que el investigador del mismo grupo Jesús Poza Crespo abordará ‘Una ventana al cerebro’ en su intervención.

Se trata de una jornada abierta al público, aunque previamente se requiere la inscripción a través de la página web del CRE www.crediscapacidadydependencia.es. La sesión va dirigida a sectores como el sociosanitario, el ámbito de la investigación, la medicina, la terapia ocupacional y psicoterapeutas, así como a todos los profesionales y personal interesados en las terapias que se llevan a cabo en una sala ‘Snoezel'.

Contenido Patrocinado

Fotos