Borrar

El PP exige a Gancedo un «compromiso oficial» sobre el soterramiento del tren

Los populares acusan a la regidora socialista de reivindicar «sólo cuándo era oposición con fines electoralistas»

LEONOTICIAS

Lunes, 9 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha exigido a la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo que explique, al margen de cartas y escritos enviados al Ministerio de Fomento, «cuántas gestiones ha realizado para convencer al actual ministro de Fomento de la imperiosa necesidad de que el soterramiento llegue al tercer municipio de la provincia». Al mismo tiempo exigen que haga público si tiene algún compromiso oficial por escrito de que el soterramiento se va a ejecutar en un plazo próximo de tiempo.

El PP considera que la regidora socialista no ha hecho absolutamente nada desde que llegó al sillón de la Alcaldía, momento en el que guardó en un cajón la pancarta que tanto exhibió cuándo el PP gobernaba y Goyo Chamorro era alcalde. «Nos preguntamos cuántas gestiones ha realizado ante los máximos responsables de Fomento para reivindicar el soterramiento para San Andrés, si ha estudiado otras alternativas posibles de financiación que podrían existir y cuál es la situación actual de este proyecto», dicen los populares que afirman con seguridad que con negociación se puede conseguir todo.

Prueba de ello remarcan es que el Gobierno ha decidido elevar a 80 millones de euros la inversión para la línea León-La Robla que licitará este año. «Gancedo acusaba constantemente al PP de que el soterramiento estaba en un cajón y ahora, ¿dónde está?», se preguntan los populares que responden con rotundidad: «ahora este proyecto no está soterrado sino con una losa de hormigón encima».

Los populares resaltan que «ahora es el momento de ser reivindicativos al máximo con el Gobierno Central tal y como han hecho otros municipios». «Cuándo gobernaba el PP, Gancedo se erigió en la salvaldora del soterramiento pero fue llegar a la Alcaldía y olvidarse de que el tren estrangula el municipio», critican los ediles del PP de San Andrés que preguntan si Gancedo se ha preocupado de dejar por escrito la adenda al nuevo convenio que el PP firmó con el que fuera consejero de Fomento, Antonio Silván, y secretario de Estado de Infraestructuras, hoy ministro, Rafael Catalá.

El PP es consciente de que sucederá como con el edificio Araú. «Humo y más humo que es lo único que vende la regidora socialista que dirige el Ayuntamiento desde su casa, que pasa los días ajena a la realidad de un municipio dónde los servicios brillan por su ausencia y dónde los ciudadanos verán incrementado sus impuestos de forma exponencial en el próximo año fruto del Plan Económico Financiero», critican desde el PP de San Andrés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios