El estado de Lucía empeora gravemente

Lucía junto a sus padres, en una foto de archivo.
Lucía junto a sus padres, en una foto de archivo. / Noelia Brandón

La niña de Trobajo que lucha contra el cáncer no consigue responder al tratamiento y «luchan por mantenerla con vida»

NOELIA BRANDÓNLeón

«Es muy difícil escribir esto, nuestra princesa Lucia está muy grave. Lucia se nos va. Esta mañana su estado ha empeorado mucho. Actualmente está ingresada en urgencias, haciendo todo lo posible por mantenerla con vida». Así se han expresado los familiares de Lucía, la niña de Trobajo del Camino que lucha contra un cáncer de tronco difuso, DIPG, y que estaba siendo sometida a un tratamiento experimental en Barcelona al que no ha respondido como se esperaba.

«Esta puta enfermedad está ganando la batalla, este asesino de niños que no para», continúa un comunicado emitido por la familia en Facebook. Un tratamiento en el que pusieron todas sus esperanzas y que ahora «se derrumba como un castillo de naipes sin que podamos hacer nada».

Fue el pasado 18 de octubre cuando la pequeña Lucía comenzó a recorrer un camino en Barcelona donde la familia ha lamentado haber dado a todas las personas que han apoyado a esta pequeña «falsas esperanzas»

«Ya solo nos queda pedir a la providencia divina que, por favor, no te lleves a Lucia. Gracias a todos los que nos habéis seguido hasta ahora este duro camino», ha concluido el mensaje de la familia.

Fotos