La escuela infantil 'Hermana Carmen Gómez' inicia el curso escolar con más de cien niños

Instalaciones de la escuela infantil municipal.

El centro municipal cuenta con unas instalaciones que son un referente, aportando a los niños y niñas el espacio idóneo para su adecuado desarrollo personal y social

LEONOTICIAS

La escuela municipal infantil 'Hermana Carmen Gómez' de San Andrés del Rabanedo ha comenzado esta semana el nuevo curso escolar con más de un centenar de niños y niñas matriculados.

Se trata de un centro público con enseñanzas autorizadas de Primer Ciclo en el que se crea «un entorno seguro y atractivo» para los niños y niñas de 16 semanas a 3 años.

Para ello, cuenta con unas instalaciones adecuadas y pensadas para los más pequeños, a quienes se estimula para conseguir «su adecuado desarrollo personal y social en un ambiente lleno de afecto y confianza, de atención y cuidados».

En este objetivo trabajan un grupo de 16 profesionales con formación específica que potencian su aprendizaje a través de recursos educativos entre los que figuran la asamblea, un espacio en el que se favorece la participación y comunicación; talleres de plástica, música o cocina en los se facilita el desarrollo de la creatividad, la autonomía y el sentido crítico.

Del mismo modo, se realizan cuentacuentos para ayudarles a entender el mundo que les rodea y se facilita su socialización, educación psicomotriz, con un día específico en cada aula dedicado a una sesión adaptada a las características evolutivas de los pequeños; o actividades de iniciación al inglés, aprovechando la gran capacidad de aprendizaje que tienen en esta etapa de sus vidas.

Además, se potencian las rutinas en las actividades diarias para conseguir tiempos dedicados a la alimentación, el sueño, la higiene, el juego libre o el dirigido. Con una capacidad total autorizada de 11 unidades, la escuela distribuye a los niños y niñas por niveles en función de su edad.

Asimismo, dispone de servicio de comedor basado en 'menús tipo' mensuales para cuya elaboración se tienen en cuenta tanto las pautas marcadas por cada pediatra, como las indicaciones de las propias familias.

Conciliación de la vida laboral y familiar

La Escuela de Educación Infantil 'Hermana Carmen Gómez' desempeña un importante papel en la conciliación de la vida laboral y familiar, habilitándose como un recurso que el Ayuntamiento pone a disposición de las familias del municipio.

Desde el punto de vista pedagógico, tiene muy presente la adecuada interacción entre la familia y el centro, por lo que en días especiales abre sus puertas para que los padres y madres participen en la celebración de la Navidad, el Día de la Paz, las Jornadas de Educación Vial o el Carnaval.

Fotos