La edil Camino Cabañas compatibilizará sus áreas de Gobierno con la concejalía de Personal

Santiago Blanco mantendrá la portavocía del equipo de Gobierno así como las concejalías de Hacienda, Régimen Interno y Jurídico y Contratación

LEONOTICIAS

La edil de Bienestar Social, Sanidad, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, compatibilizará sus áreas de Gobierno con la concejalía de Personal, que pasará a asumir como titular de la misma en sustitución de Santiago Blanco.

Ante la petición formal realizada por el propio concejal, la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, rubricará este lunes el cambio de competencias, que entrará de manera inminente en vigor y llevará parejo un intercambio en las retribuciones, sin que esto suponga modificación alguna en las cantidades actualmente en vigor.

El concejal ha tomado esta decisión por motivos estrictamente profesionales con un doble objetivo: Por un lado, el de centrar sus esfuerzos en el resto de áreas de su competencia, como es el caso de la económica, en un momento transcendental para el Ayuntamiento; y por el otro, el de contar con disponibilidad para la actividad profesional que desarrolla fuera del Consistorio.

El propio Santiago Blanco ha creído conveniente dejar Personal para dedicar más tiempo al resto de áreas, pues tanto Hacienda, como Régimen Interno y Jurídico y Contratación tienen mucho peso en el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha aceptado esta propuesta formal del también portavoz del equipo de Gobierno que llega en el paso del ecuador de la legislatura y que no implica mayores consecuencias en el día a día del tercer municipio de la provincia.

“Entiendo perfectamente sus explicaciones pues están basadas en cuestiones puramente profesionales y no repercutirán en el funcionamiento ordinario del Ayuntamiento, teniendo en cuenta que Santiago Blanco continuará asumiendo responsabilidades de mucha trascendencia para el Consistorio, como es el caso de las áreas económica y jurídica”, ha manifestado María Eugenia Gancedo al respecto.

La regidora ha destacado de su compañero de filas que se trata de una persona “que ha nacido en este municipio, se siente identificado con él, por lo que se ha visto obligado por cuestiones profesionales a reorganizar las áreas para que su trabajo afecte lo menos posible a su trabajo del día a día del municipio, teniendo en cuenta para ello el interés general”.

Por su parte la concejala Camino Cabañas asumirá esta nueva responsabilidad con la seguridad que otorga el hecho de que pese a ser pocos concejales y concejalas en el equipo de Gobierno, “estamos coordinados y todos conocemos los entresijos de las distintas áreas”, por lo que está al corriente de muchas cuestiones de la concejalía de Personal, llegando a participar en varias Mesas Generales de Negociación.

En esta línea, ha subrayado que Santiago Blanco seguirá formando parte del equipo de Gobierno “trabajando codo con codo con cada uno de nosotros y, en mi caso, asesorándome las decisiones que deba tomar en esta materia”.

Fotos