Borrar
La Policía Nacional detuvo al autor del delito.
Detenido un varón de 46 años por abusar de una menor durante dos años en San Andrés del Rabanedo

Detenido un varón de 46 años por abusar de una menor durante dos años en San Andrés del Rabanedo

El presunto autor abordaba a la menor en la vía pública e intentaba que accediera al establecimiento que él regentaba

LEONOTICIAS

León

Viernes, 23 de febrero 2018, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo procedieron el día 21 de febrero a la detención de un varón de 46 años de edad, como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales a una menor.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, a través de un comunicado, el autor abordaba a la víctima, menor de edad, en la vía pública, cuando ésta pasaba por delante del establecimiento de hostelería que aquel regenta.

Pretextos para acompañar a la menor

El ahora detenido, tratando de ganarse su confianza e intentando que accediera al interior del local, se buscaba diversos pretextos para acompañar a la menor, momento en que consumaba los hechos delictivos ahora denunciados.

Dichos hechos se venían produciéndose desde hacía al menos dos años, hasta que la menor decidió contar a sus padres lo que ocurría, formalizando la oportuna denuncia al tener que ser asistida psicológicamente debido al estrés que su agresor le llegó a crear.

Ingreso en prisión

El presunto autor fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y a continuación se ha decretado su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios