Borrar
El PP denuncia la «pasividad» del PSOE-PAL ante las tormentas

El PP denuncia la «pasividad» del PSOE-PAL ante las tormentas

Horas previas a la tormenta numerosas alcantarillas «estaban taponadas de basura» | Las bombas que deben sacar el agua de la calle Príncipe «siguen estropeadas y el paso se inunda por enésima vez»

Miércoles, 11 de julio 2018, 17:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha mostrado su indignación ante la «pasividad» del equipo de gobierno PSOE-PAL ante las tormentas que cuentan con aviso previo de la Agencia Estatal de Meteorología. La situación «se ha vuelto a repetir en la mañana del miéroles con sumideros taponados de basura que han provocado inundaciones en varios puntos del municipio».

Para el PP «no sólo existe falta de previsión sino también dejadez total puesto que en los últimos quince días la situación se ha repetido numerosas veces sin que la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, tenga capacidad para buscar soluciones».

Prueba de ello, explican, «son las alcantarillas llenas de basura que nadie limpia, como se podían ver en varios puntos del municipio horas antes de la fuerte tormenta que ha caído esta mañana y que ha provocado, de nuevo el cierre del paso subterráneo de la calle Principe, que comunica León con la nueva rotonda de Parroco Pablo Díez».

«Los ciudadanos del municipio que tiene una de las mayores cargas impositivas del país ven como , una y otra vez, el equipo de gobierno es incapaz de tomar las decisiones necesarias para evitar los problemas que se repiten», dicen los populares que ponen como ejemplo el cierre del paso subterráneo de la calle Príncipe que estuvo inundado todo el fin de semana pasado.

«No sabemos porqué las bombas que deberían achicar esa agua no funcionan porque nadie da ninguna explicación», remarcan los populares que exigen al equipo de gobierno que adopte las medidas necesarias para que los inconvenientes por las fuertes lluvias sean los menos posibles para los ciudadanos. «Puede pasar una vez, dos o incluso tres pero aquí ya hemos perdido la cuenta y tan solo nos queda apelar a la paciencia de los vecinos del municipio», recalcan desde el PP que recuerdan que el equipo de gobierno PSOE-PAL está en la obligación de resolver los problemas de los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios