El PP denuncia el uso de medios municipales en San Andrés a beneficio de una empresa privada

Una de las marquesinas./
Una de las marquesinas.

Las marquesinas de publicidad propiedad del Ayuntamiento «lucen carteles de una Feria de Bodas en Astorga colocados con personal municipal»

LEONOTICIAS

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo denuncia la utilización de los servicios públicos municipales a beneficio de una empresa privada. «Así se pone de manifiesto después de comprobar cómo las marquesinas destinadas a información municipal, que son propiedad del propio Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se utilizan para anunciar eventos privados en otro municipio de la provincia de León», afirman.

Además, dichos carteles, según el PP, han sido colocados «con personal municipal». Por este motivo, los populares solicitan que estos carteles «sean sustituidos por aquellos que contengan información del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo».

El grupo popular en el tercer municipio de la provincia ha mostrado su «sorpresa» al ver cómo la publicidad existente en dichas marquesinas, colocadas en distintos puntos del municipio, «y que era relativa a la obligatoriedad de hacer las Inspecciones Técnicas de Edificios era sustituida por una Feria de Bodas que habrá en Astorga en el mes de diciembre y acusa al equipo de gobierno PSOE-PAL de hacer uso de medios públicos para fines privados».

«Es inaudito que se utilice al personal del Ayuntamiento para realizar esta tarea cuándo los parques, jardines y calles están llenos de suciedad», recalcan los ediles del PP. Estas marquesinas, remarcan desde el PP, son «propiedad del Ayuntamiento y tienen el escudo municipal y, por lo tanto, deben utilizarse para información municipal y no para hacer propaganda de empresas privadas».

«No entendemos como Gancedo permite que los operarios de los servicios municipales se dediquen a colocar carteles de empresas privadas cuando deberían estar haciendo otro tipo de trabajos mucho más necesarios y urgentes que colocar unos carteles de una Feria de Bodas en Astorga», critican desde el PP que anuncian que preguntarán por esta cuestión en la comisión informativa que se celebrará esta semana.

Contenido Patrocinado

Fotos