Borrar
Concejales del PP de San Andrés.
El PP denuncia que Gancedo protagoniza «la oda al despilfarro» en San Andrés

El PP denuncia que Gancedo protagoniza «la oda al despilfarro» en San Andrés

Los populares muestran su «indignación y asombro» ante la «oleada de gastos que se repite mes tras mes»

leonoticias

Lunes, 16 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha denunciado la «oda al despilfarro» en la que la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, ha convertido «las arcas municipales» del municipio de la provincia después de comprobar algunos de los gastos realizados en los últimos dos meses.

«Gancedo se ha convertido en una compradora compulsiva al ser ella la que avala con su firma las resoluciones de Alcaldía que autorizan dicho gastos», explican desde el Partido Popular que muestran su asombro por la «oleada de gastos» a la que PSOE-PAL está abocando al Ayuntamiento de San Andrés, «especialmente el concejal de Urbanismo, Miguel Flórez», al que han advertido que podría estar incurriendo «en un fraccionamiento de contrato al comprar siempre el material a un mismo proveedor, algo que también hace como pedáneo de Trobajo del Camino».

«Flórez está rozando la ilegalidad en muchas de las decisiones que toma y debe de saber que está jugando con el dinero de los ciudadanos y que la caja del Ayuntamiento no es su cuenta bancaria sino la de todos los ciudadanos que pagan los impuestos que les ha subido la regidora socialista», advierten los concejales populares, que se preguntan «a qué partida se imputan los gastos de la Concejalía de Obras puesto que hace meses que ha gastado el dinero previsto para este área».

«Un 'dejá vú' de 2011»

El PP muestra su «preocupación» ante el hecho de que se repita la misma situación que se encontraron los populares en el 2011, «con cientos de facturas sin pagar en los cajones». «Esa es la gestión de la señora Gancedo, gastar y gastar pero no pagar tal y como demuestra el periodo medio de pago a proveedores que se sitúa en 372 días, uno de los más elevados de España», remarcan desde esta formación.

El Partido Popular se alegra que PSOE-PAL haya «entrado en razón» restableciendo el pago de la productividad a los trabajadores, derecho reconocido por «decenas de sentencias» que han llegado al Ayuntamiento de San Andrés aunque las arcas municipales «tendrán que hacer frente a los atrasos con intereses de demora y costas que pagarán los ciudadanos de San Andrés». «La gestión de Gancedo no puede ser más dañina para los ciudadanos a los que sólo ha sabido subir los impuestos para pagar sus caprichos», critican los populares.

El PP también ha mostrado su «preocupación» por la vinculación de la espiral de gasto socialista con el rédito electoral. «Aquí, más de un concejal socialista ya está actuando para camelar a los ciudadanos de cara al 2019 mientras serán los que sufran en el 2018 una brutal subida de impuestos gracias al Plan Económico Financiero aprobado por el equipo de gobierno PSOE-PAL y que contó con la oposición frontal del PP», concluyen los populares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios