UPL considera «urgente y necesario» superar las dificultades de la Policía Local en San Andrés del Rabanedo

Los leonesistas consideran que uno de los principales problemas a los que se tienen que enfrentar son los deficientes medios con los que cuentan y la falta de personal en el municipio

LEONOTICIAS

Desde el grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo han querido mostrar su «preocupación por la situación de carencias tanto de personal y medios con las que nuestro cuerpo de Policía Local tiene que lidiar cada día» en el desempeño de su trabajo, ya que estos vienen en su mayoría de «decisiones políticas».

En primer lugar uno de los principales problemas a los que se tienen que enfrentar son los deficientes medios con los que cuentan. «Cuestiones como los chalecos antibalas, los medios electrónicos a la altura de 2017, o la antigüedad de los coches son reivindicaciones ya muy antiguas», reclaman los leonesistas. Aunque se estén dando algunos pasos para solucionarlos, algo que es posible gracias a la aprobación del Presupuesto de 2017, UPL cree que «el Equipo de Gobierno no se está tomando demasiada prisa para solucionar estos problemas, cuando desde nuestro punto de vista son cosas muy urgentes».

Otro detalle que aseguran es motivo de sorpresa «es la carencia del material que los agentes deben usar a diario y que no requieren de grandes gastos, como medios actuales para realizar los atestados, conos o el equipamiento en la oficina».

La cuestión del personal es otra de las reclamaciones de los leonesistas. «Tenemos pocos policías, estamos por debajo del ratio establecido por la Junta y esto afecta de forma directa a la carga de trabajo de los agentes». Por ello consideran que es muy importante que se haga un esfuerzo para cubrir dichas vacantes.

Fotos