El concejal de Urbanismo de San Andrés asegura que atendió «todas sus preguntas en la Comisión»

Tras las acusaciones vertidas por la oposición, Miguel Ángel Flórez insiste en que abandonó la Comisión Informativa «por un acto institucional» a «escasos minutos del final» de la misma

LEONOTICIAS

La respuesta de Miguel Ángel Flórez, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, no se ha hecho esperar. Ante las acusaciones públicas vertidas por el principal partido de la oposición, el Partido Popular, el edil ha querido aclarar que «no es cierto que dejase a la representante de PP con la palabra en la boca durante la Comisión Informativa, pues atendí a todas sus preguntas durante el punto de Seguimiento y Control, al final de la misma».

Desde el Ayuntamiento de la localidad del alfoz de la capital han recordado que «el concejal fija siempre sus Comisiones Informativas teniendo en cuenta los horarios laborales de los compañeros de corporación de los distintos grupos políticos». Lo que implica que tiene que adaptarse «en más de una ocasión» a sus peticiones. Lo que supone que, en varias ocasiones, «se prolonga la el tiempo necesario para explicar todos los asuntos que requiera la oposición, en una clara muestra de transparencia».

La Comisión Informativa de Urbanismo celebrada este jueves «comenzó 50 minutos más tarde de lo previsto, al prologarse la reunión anterior y al solicitar, posteriormente, la concejala del Partido Popular un receso mayor al inicialmente propuesto por Flórez» han remarcado desde el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Esta proposición fue aceptada por el concejal «pese a haber anunciado que tenía que acudir a un acto institucional; cuestión conocida por todos los corporativos presentes».

Por este motivo, desde el consistorio aseguran que el edil de Urbanismo se ausentó de la misma «escasos minutos antes de que concluyese» y una vez contestadas las preguntas de la oposición. Miguel Ángel Flórez ha lamentado que «el Partido Popular, y más concretamente la concejala presente en la Comisión Informativa, Noelia Álvarez, le acuse de ser "indigno de ocupar un cargo público" por ausentarse en los minutos finales».

El edil recuerda que «siendo ella concejala del equipo de Gobierno en la pasada legislatura, no acudía a su despacho en semanas, por lo que los vecinos y vecinas se encontraban la puerta cerrada y la callada por respuesta», por lo que no entiende las acusaciones vertidas hacia su persona en un «acto puntual».

Fotos