Ciudadanos denuncia el «caos y la precariedad» del sistema informático del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

Juan Carlos Fernández.
Juan Carlos Fernández.

Juan Carlos Fernández, portavoz de la formación naranja, asegura que el sistema «sufre continuas caídas» y provoca «una saturación y retraso en la tramitación de expedientes»

LEONOTICIAS

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, ha denunciado el «caos» en el servicio informático del Ayuntamiento y «la saturación» a la que se está enfrentando el personal debido a la demora que está provocando en la tramitación de expedientes.

«Los propios trabajadores se encuentran impotentes ante la situación, se ven desbordados por la falta de recursos y por la precariedad del sistema informático» ha señalado Fernández, que ha asegurado que «los programas y equipos están obsoletos».

En este sentido, el portavoz de C's ha avanzado que se «está incumpliendo» la nueva Ley 39/2015 que «obliga a escanear toda la documentación que entregan los ciudadanos». «No se trata de un capricho, sino de la aplicación del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y con la precariedad del sistema informático en cuanto a servidores es imposible» ha declarado.

Según Ciudadanos, si la Administración hubiera invertido en la modernización de los sistemas informáticos, «se mejoraría sustancialmente la atención a la ciudadanía en los servicios de atención directa y en la tramitación de expedientes».

Por último, Fernández ha recordado que en marzo de este mismo año, «alertamos de un posible agujero en la seguridad que podría afectar a la base de datos confidenciales» y ha criticado que, a pesar de haber solicitado un estudio para evaluar esta posibilidad, «no hay a fecha de hoy ni informe ni aclaración sobre nuestra alerta».

Fotos