Ciudadanos asegura que «no podemos pagar todos los errores de la nefasta gestión en Gersul»

Juan Carlos Fernández./
Juan Carlos Fernández.

El portavoz de C's en San Andrés, Juan Carlos Fernández, insta al equipo de Gobierno PSOE-PAL a «manifestarse en contra» de una previsible subida de la tasa del Consorcio

LEONOTICIAS

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, ha advertido al Gobierno municipal que para «sanear» las cuentas del Consorcio Gersul se pretende subir la tasa, que «es la aportación económica que debemos realizar para mantener el sistema provincial de residuos», a todos los ciudadanos.

«Esta medida supone generar más gastos al contribuyente para sanear un Consorcio que no ha sido gestionado con la diligencia y limpieza que corresponde», ha criticado Fernández, quien ha avanzado que desde su Grupo Municipal «solicitaremos varias reuniones» con los agentes sociales y empresariales para explicarles la situación real «y no la que el Partido Popular intenta transmitir».

El Portavoz de C's en San Andrés ha señalado que existe una «imperiosa necesidad» de actualizar el censo y recaudar de forma correcta pero en ningún caso subir la tasa. «No podemos trasladar a los ciudadanos los errores de gestión en Gersul», ha subrayado Fernández, quien ha reclamado «responsabilidades» a los gestores que han dejado prescribir todo ese dinero.

Por todo ello, Juan Carlos Fernández insta al equipo de Gobierno del PSOE-PAL en el Ayuntamiento de San Andrés a «manifestarse en contra» de una previsible subida de la tasa de Gersul cargando impositivamente a las empresas y ciudadanos del municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos