Ciudadanos San Andrés propone que se redacte una ordenanza municipal específica para el buen uso del carril bici

El Portavoz de Ciudadanos en San Andrés, Juan Carlos Fernández/
El Portavoz de Ciudadanos en San Andrés, Juan Carlos Fernández

Juan Carlos Fernández celebra que «después de años de reivindicaciones» el municipio trabaje «en su primera red de carriles bici»

LEONOTICIASSan Andrés

El Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo ha propuesto, a través de su Portavoz Juan Carlos Fernández, que se redacte «una ordenanza municipal específica para el buen uso del carril bici».

Esta petición, se ha registrado con motivo de que «después de años de numerosas reivindicaciones» el municipio leonés trabaje «en su primera red de carriles bici, que en un principio alcanzaría los doce kilómetros» ha señalado Fernández.

«Como todos los demás vehículos, la bicicleta está sujeta a una normativa de circulación general» ha explicado el Portavoz de Ciudadanos en el municipio leonés, quien por ello y con motivo de la puesta en marcha de este nuevo carril bici considera «necesario» establecer una normativa, de ámbito municipal, que complemente el Reglamento General de circulación, «con el objetivo de que las bicicletas puedan circular por el municipio con toda tranquilidad y seguridad, tanto para los propios ciclistas como para el resto de usuarios de la vía pública».

Juan Carlos Fernández ha añadido también que la nueva regulación «considere otros dispositivos o máquinas que permiten la movilidad y que carecen de motor» tales como patinetes, monopatines, patines, segway y aparatos que usen las personas con movilidad reducida.

La Plataforma por el carril bici de San Andrés del Rabanedo propuso en su día la creación de la Mesa de Movilidad para solventar los problemas que supone el uso de la bicicleta sin las condiciones necesarias de seguridad. Sobre esto, el Portavoz de Cs ha resaltado que «ya apoyamos la iniciativa de esta Plataforma y hemos contribuido con aportaciones e iniciativas como la manifestada sobre la redacción de la ordenanza».

«Entendemos que es necesaria las aportaciones de todos para que el municipio de San Andrés pueda disponer de un carril bici seguro y atractivo» ha concluido Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos