Ciudadanos San Andrés presenta una moción con mejoras para evitar la ’violencia silenciada’

Ciudadanos San Andrés presenta una moción con mejoras para evitar la ’violencia silenciada’

El grupo municipal naranja busca ayudar a tres perfiles especialmente vulnerables: mujer en situación de extrema exclusión, migrantes y mayores de 65

LEONOTICIAS

La Portavoz y Concejal de Ciudadanos en la Comisión de Bienestar Social, Olga Pérez, ha registrado una moción para ser debatida en la Comisión de Bienestar Social proponiendo al Ayuntamiento “una serie de mejoras para la eliminación de la Violencia de Género en tres perfiles especialmente vulnerables: la mujer migrante, mujeres en situación de extrema exclusión social y mayores de 65 años”.

La moción, que será debatida en el pleno municipal del próximo día 30 de Noviembre “pretende estudiar la posible creación de Mediadoras Interculturales en los Centros de Servicios Sociales, con formación especializada en violencia, y así favorecer la detección de casos de violencia y al acceso a la Red de Atención”, ha explicado Pérez.

En concreto, busca establecer dentro de la Red de Alojamientos Protegidos, un Centro de Emergencia (piso) para mujeres sin hogar víctimas de violencia de género. “El periodo de estancia podría ampliarse hasta 1 año, y la intervención psicosocial debería estar adaptada a esta perfil”, ha añadido la concejal. También, propone formar a los Auxiliares de Ayuda a Domicilio y profesionales de teleasistencia en la detección de posibles casos de violencia de género y elaborar un programa específico en los centros de mayores “para conseguir el mismo fin, intervenir de forma anticipada”. A la par, crear un programa de co-vivienda o cohousing como respuesta de alojamiento.

“Por otra parte, es esencial lograr implicar a la población masculina en la lucha contra la violencia de género y lograr progresivamente que todos los Espacios de igualdad tengan una línea específica de trabajo para hombres donde se aborden nuevos roles de masculinidad, y el autocuidado ante las crisis vitales”, ha concluido Olga Pérez.

Contenido Patrocinado

Fotos