Ciudadanos San Andrés no apoyará el Plan Económico y Financiero del próximo Pleno

Juan Carlos Fernández, concejal de Ciudadanos en San Andrés.

Juan Carlos Fernández denuncia que el documento «sigue sin tener consenso y no ha sido dialogado con la oposición»

LEONOTICIAS

Juan Carlos Fernández, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, ha avanzado que su formación «no apoyará» el Plan Económico y Financiero que el Gobierno municipal llevará al próximo Pleno al ser «exactamente el mismo» que se presentó en julio, al cual la formación naranja se abstuvo «para no ser un obstáculo» en el proceso de saneamiento financiero.

«El texto, una vez más, no ha sido dialogado con la oposición y no tiene consenso» ha lamentado Fernández, quien ha añadido que «Ciudadanos no puede apoyar un PEF que pretende subir tasas e impuestos» y lo que es aún peor, «aprobar un expediente de prescripción de determinadas deudas a empresas y autónomos».

El Portavoz de Cs en San Andrés ha explicado que dicho documento, al igual que el presupuesto del ejercicio 2017, «es la gestión de los números rojos consecuencia del continuo despilfarro, déficit continuado, facturas impagadas y absurdos y costosos sueños faraónicos». «Cero gestión económica y cero gestión de Recursos Humanos» ha apostillado.

«El equipo de gobierno sabe muy bien cómo poner coto a los números rojos pero como algunas decisiones son impopulares no quieren tomarlas y seguir sin sanear las cuentas municipales» ha apuntado, y concluye «nos extraña que quien apoyó con su voto la aprobación del presupuesto de 2017, no apoye este PEF» en referencia a los dos concejales de Unión del Pueblo Leonés.

Temas

Upl

Fotos