Chamorro: «No vamos a tolerar que los ciudadanos paguen los platos rotos una y otra vez»

Goyo Chamorro.
Goyo Chamorro. / Campillo

El PP vota en contra del Plan Económico Financiero porque «empieza la casa por el tejado» y «supondría una importante subida de impuestos»

LEONOTICIAS

«No vamos a tolerar que los ciudadanos paguen los platos rotos de su derroche durante dos décadas con una gran subida de tasas e impuestos que entraña el Plan Económico Financiero que hoy traen a Pleno y que, además, supone empezar la casa por el tejado». Así de contundente se ha mostrado este jueves el portavoz del PP, Goyo Chamorro, durante su intervención en la sesión plenaria que cierra el curso político en San Andrés que recalcó que el Plan Económico Financiero, que el PP ha votado en contra, es obligatorio por ley pero «no a cualquier precio».

Así, Chamorro explicó que gracias a la ampliación de la carencia del crédito ICO concedida por el Gobierno del Partido Popular, hoy se puede hacer un documento de este tipo pero antes de aprobarlo hay que «asentar los mimbres».

Sin embargo, resaltó el portavoz popular, está sin arreglar el problema de la productividad que ya ha generado un gasto superior al medio millón de euros en sentencias perdidas para el Ayuntamiento de San Andrés, tampoco se ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo y, además, este Plan supondría un incremento de la carga impositiva a los ciudadanos. «Ustedes primero derrochan y luego quieren que sean los ciudadanos los que les paguen los gastos», criticó Chamorro.

Ante las amenazas por parte del concejal de Hacienda de las responsabilidades por emitir el voto en un sentido u en otro, el portavoz del PP fue muy claro: «A mí el sentido común me dice que la responsabilidad será de quien generó el problema, el PSOE durante los años que gobernó, y no de quien se niega a hipotecar el futuro de los ciudadanos con una carga impositiva extrema, el PP». A este respecto, el concejal popular, aludió a la «herencia de 78 millones de euros recibida de la que, misteriosamente, no se acuerda ni la alcaldesa ni el concejal de Hacienda».

Chamorro recordó que en cuatro años de gobierno del PP «no se apretó a los ciudadanos ni un solo euros mientras que ustedes ya llevan una cadena de subida de impuestos y los que nos quedan». «Primero son los mimbres y los cimientos y después el Plan Económico Financiero», recomendó el portavoz del PP que sugirió al concejal de Hacienda «no solucionar los problemas con tabla rasa porque luego pasa lo que pasa», en alusión al recorte unilateral de la productividad que ha traído decenas de sentencias contra el Ayuntamiento.

Mociones del PP

El Pleno también dio el visto bueno a la moción del PP para crear un espacio público dedicado a Miguel Angel Blanco y que sea realidad en el año 2017 así como otra propuesta para manifestar el rechazo a la convocatoria y a la celebración de un referéndum secesionista en Cataluña fuera del marco de la Constitución Española. La tercera moción que llevaba el PP al Pleno celebrado hoy también ha recibido el respaldo de los corporativos para la defensa del mundo rural y a favor de los efectos socioeconómicos de las especies exóticas invasoras.

Fotos