Chamorro recurre la sentencia e insiste en que no hubo irregularidades

El exalcalde recuerda que un Pleno de Constitución sólo se puede modificar a petición del alcalde o un miembro del equipo de gobierno y no de un edil de la oposición y se muestra confiado en que la Justicia admita su recurso

LEONOTICIAS

Goyo Chamorro, el que fuera alcalde de San Andrés, ha recurrido la sentencia que ratifica el acuerdo plenario en el que se aprobó la rebaja de su salario tras acordarse el cambio de una asignación exclusiva a una parcial al entender que llevó a cabo de una “forma irregular”.

En este sentido, Chamorro se ha mostrado confiado de que su recurso pueda prosperar dado que, según remarca, el Pleno de Constitución sólo se puede modificar a instancias del alcalde o de un miembro del equipo de gobierno y “no por un edil de la oposición como ocurrió en San Andrés”.

De ahí que no entienda que la juez haya desestimado su recurso más cuando hay precedentes, como en el Ayuntamiento de Villaquilambre, en el la Justicia declaró nulo el pleno en el que, a instancias de la oposición, se acordó la rebaja salarial del por aquel entonces alcalde Lázaro García Bayón.

Asimismo, Chamorro asegura que no incurrió en ninguna incompatibilidad por compaginar su cargo de alcalde con la enseñanza privada, como así lo señalaron desde la Agencia Tributaria, por lo que se muestra confiado en que finalmente la sentencia no se ejecute. En cualquier caso, ha mostrado su pleno respeto a la Justicia y que cumplirá conforme a su dictamen.

Contenido Patrocinado

Fotos