El Centro de Educación de Personas Adultas 'Concha Casado' retoma su actividad lectiva con 185 matriculados

Imparte enseñanzas básicas, incluyendo Iniciación, Conocimientos Básicos y Educación Secundaria Nivel 1, además de enseñanzas no formales como preparación para la prueba libre de graduado en educación secundaria, competencia lingüística o competencia matemática

LEONOTICIASLeón

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) 'Concha Casado' de San Andrés del Rabanedo ha retomado esta semana su actividad lectiva con 185 alumnos.

Ubicado en la calle Cardenal Cisneros y con titularidad de la Junta de Castilla y León, se trata del único centro público oficial de estas características en el municipio desde el que se trabaja en el objetivo de conseguir la formación integral de la población adulta partiendo de una formación de base que responsa a sus necesidades.

Imparte tanto enseñanzas básicas como Iniciación, Conocimientos Básicos y Educación Secundaria Nivel 1, como enseñanzas no formales, entre las que figuran la preparación para la prueba libre de graduado en Educación secundaria, competencia lingüística en lengua castellana, competencia lingüística en lengua extranjera, competencia matemática y competencia digital.

Con un perfil variado en cuanto al alumnado, formado por amas de casa, jóvenes, personas de cierta edad que terminaron su escolarización obligatoria, en algunos casos hace tiempo, sin obtener el graduado o jubilados.

Cada alumno y alumna presenta sus propias características y necesidades, que son atendidas por el personal docente con el objetivo de favorecer su progreso tanto intelectual, como social y personal.

Cuatro profesores integran la plantilla del “Concha Casado”, cuyo director es Francisco Javier Álvarez, que capitanea un proyecto en el que se otorga un importante valor al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), lo que le ha llevado a conseguir en los últimos años Certificación TIC de nivel 4 otorgada por la Consejería de Educación.

Otro componente propio de la educación de adultos y que se potencia en el centro es la socialización e interrelación entre el propio alumnado, además de con el profesorado.

A ello contribuyen las actividades complementarias y extraescolares que se desarrollan habitualmente y que incluyen desde charlas, conferencias, coloquios en el propio centro, la Semana Cultural, el Festival de Navidad o la comida de fin de curso, hasta salidas culturales y visitas guiadas tanto locales como de largo recorrido a centros de interés en la propia comunidad o en las comunidades cercanas.

Entre los día 9 y 18 de octubre se celebrará un periodo extraodinario de matriculación a este centro que finalizará su actividad lectiva el 22 de junio de 2018.

Fotos