Trobajo Del Camino

El cementerio de los vecinos

Imagen de una de las sepulturas. / Sandra Santos
El cementerio vecinal de Trobajo del Camino lleva desde 1970 dando sepultura a los vecinos del municipio
SANDRA SANTOSTrobajo del Camino

Es el lugar donde nuestros seres queridos reciben el descanso eterno, el lugar donde buscan esa paz que con tanto esfuerzo ansiaron en vida. Un remanso de tranquilidad solamente perturbado por el cantar de los pájaros y el sonido del agua que emana de la fuente que preside, solemne, el camposanto de Trobajo del Camino.

5.000 metros cuadrados de superficie que alberga a más de 2000 familias, y es que el cementerio vecinal de Trobajo del Camino, el más grande del municipio, tiene, actualmente, una capacidad para 480 sepulturas, 1600 nichos y 120 columbarios, un dato, éste último, que supone un 65% más que en años anteriores.

El cementerio vecinal de Trobajo del Camino lleva desde 1970 dando sepultura a todos los vecinos de San Andrés del Rabanedo pero no fue hasta 2012 cuando la junta vecinal decidió darle el impulso y la importancia que merecía el lugar. Y es que desde aquella fecha, los vecinos tienen que pagar una pequeña cuota de 5 euros por nicho y 10 por sepultura para las mejoras en las infraestructuras e instalaciones.

Una cuota que se suma a los 6.000 euros que la Diputación de León destina anualmente con los Planes Provinciales a este lugar y que han llevado al acondicionamiento de dos de sus calles principales y a la plaza del cementerio.

Mejoras imprescindibles para adecuar el camposanto a la solemnidad, espiritualidad y modernidad que se merece.

Contenido Patrocinado

Fotos