La Casa de Cultura de Pinilla lucirá un aspecto renovado a mediados de octubre

Fachada de la Casa de la Cultura de Pinilla.

El centro municipal se prepara para la celebración del 25 aniversario de su biblioteca; lugar de referencia para los vecinos y vecinas del barrio

LEONOTICIAS

La Casa de Cultura de Pinilla lucirá un aspecto renovado a mediados del mes de octubre, cuando está previsto que concluyan los trabajos de remodelación de la fachada, que comenzaron este mes.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha destinado una partida de algo más de 20.000 euros para reparación, sellado y pintado del exterior de este centro municipal, teniendo en cuenta el importante grado de deterioro que presenta como consecuencia del paso del tiempo y la falta de inversiones.

La adecuación de la Casa de Cultura de Pinilla, de más de dos décadas de antigüedad, responde a un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con la Unión del Pueblo Leonés (UPL) de cara a la aprobación de los Presupuestos de 2017, en cuyo capítulo de inversiones se incluyen esta y otras actuaciones de importancia, como ya las ejecutadas en los colegios.

De esta forma, el centro presentará una nueva imagen de cara a la celebración del 25 aniversario de su biblioteca, que abrió sus puertas en el año 1992 con un fondo bibliográfico superior a los 2.000 volúmenes y más de un centenar de puestos de lectura.

Con el paso de los años, la biblioteca ha ido aumentando su colección hasta los 25.000 ejemplares, no sólo a través de las nuevas adquisiciones realizadas por el Ayuntamiento (que en los dos últimos años ha invertido cerca de 5.000 euros en la compra de libros para los centros públicos), sino también de las donaciones, del las aportaciones del centro coordinador de bibliotecas o a consecuencia de los premios logrados en concursos de fomento de la lectura impulsados por el Ministerio de Cultura.

Además de la biblioteca, la Casa de Cultura acoge una sala de exposiciones, salón de actos, un aula para clases, dos salas de usos múltiples y espacio para los CEAS.

La actuación para adecentar la fachada afecta a unos 100 metros cuadrados de superficie en la que se sellarán las fisuras y zonas cuarteadas, con la reposición del enfoscado actual.

Al tratarse de un trabajo muy específico que precisa tanto de material como de personal especializado, el Ayuntamiento sacó lo sacó a licitación mediante un contrato menor y con un plazo de ejecución de un mes.

Fotos