'Cambia de Aires' cumple su vigésima edición con una programación que incluye rutas inclusivas

Cartel del ciclo./
Cartel del ciclo.

La oferta programada para este año contempla un total de doce rutas organizadas en colaboración con el club de montaña Pandetrave

LEONOTICIAS

El programa 'Cambia de Aires' del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo alcanza este año su vigésima edición con programa de ocio en el que incluye actividades de montaña inclusivas para facilitar la participación de personas con discapacidad.

La oferta para 2018 incluye un total de doce salidas desde este mes de febrero y hasta final de año organizadas de la mano del club de montaña Pandetrave; una asociación deportiva que impulsa la práctica de deportes de naturaleza, encargándose del diseño de las rutas incluidas en el calendario.

Este colectivo con el que trabaja el Consistorio desde el Área Joven promueve, además, la participación en este tipo de actividades de personas con discapacidades sensoriales, físicas o intelectuales, facilitando su inclusión en determinadas salidas y excursiones a través de voluntariado especializado.

Así, la oferta de 'Cambia de Aires' incluye en esta edición una salida al Hayedo de Tronisco (Cofiñal) en marzo, la Senda del Oso en abril, Crémenes en mayo (inclusiva), Ferráta Liébana en junio, Picos de Europa en julio, Cascada de Sotillo (Sanabria) en agosto, Gredos en septiembre, La Berrea en octubre o La Boyariza (Geras) en noviembre.

Para el mes de diciembre está prevista la celebración del Día Internacional de las Montañas, además del tradicional Belén en las Cumbres.

La participación está abierta para todas aquellas personas aficionadas a la montaña y la realización de actividades deportivas en la naturaleza, pudiendo inscribirse de manera presencial en Centro Joven “El Lavadero” (ubicado en el pabellón Camino de Santiago de Trobajo), a través del correo cambiadeaires@aytosanandres.es o del número de teléfono 987 80 00 86.

6.000 excursionistas en dos décadas

A lo largo de estas dos décadas de trayectoria, cerca de 6.000 personas han participado de la oferta de ocio alternativo que el Ayuntamiento de San Andrés promueve desde el programa “Cambia de Aires”.

Con esta iniciativa se pretende impulsar la participación de la población en actividades saludables vinculadas a la montaña, con la puesta en valor de los enclaves naturales con los que cuenta la provincia de León y zonas próximas.

En este sentido, el Ayuntamiento agradece la implicación del club de montaña Pandetrave, cuyos voluntarios representan valores tan importantes como la solidaridad o la superación personal.

Contenido Patrocinado

Fotos