El PP califica de «nefasta» la gestión de Blanco al frente de Personal

Junta de Gobierno de San Andrés del Rabanedo

«Blanco se va dejando medio millón de euros en sentencias sin pagar, la RPT sin hacer, nula capacidad negociadora y un gran malestar en el seno de la plantilla», afirma el Partido Popular

LEONOTICIAS León

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha calificado de «nefasta» la gestión del concejal socialista Santiago Blanco al frente de la Concejalía de Personal en el Ayuntamiento de San Andrés, área que ha dejado para cederle el testigo a Camino Cabañas, actual responsable de Bienestar Social y que ya es la nueva concejal de Personal. «Una vez más se ha demostrado que una cosa es predicar cuándo se está en la oposición y otra muy distinta dar trigo cuándo se gobierna», matizan los populares que recordaron la «agresiva oposición» que sufrieron cuándo gobernaron por quienes hoy, tras dos años de gobierno, sólo han conseguido «aumentar de forma exponencial las demandas laborales en los juzgados y cuyas consecuencias pagaran con sus impuestos los ciudadanos del tercer municipio de la provincia».

Para los populares, la gestión de Blanco tiene «muchas sombras y ninguna luz», ya que ha estado plagada de «decisiones drásticas que han contribuido a aumentar el malestar de la plantilla y que se han quedado muy lejos del objetivo pretendido, disminuir el gasto de personal». «Tras bajar el sueldo al personal laboral, Blanco tomó la misma medida con los funcionarios recortando de forma drástica su productividad lo que ha provocado un sinfín de demandas de los trabajadores traducidas en sentencias favorables que rondarán el medio millón de euros que tendrá que desembolsar el Ayuntamiento para hacer frente al capricho de la alcaldesa y del concejal de Hacienda», aseguran desde el PP.

Al PP le llama la atención que sea el PSOE quien no haya sido capaz de alcanzar acuerdos con los sindicatos, ni siquiera con los más afines. A este respecto, arremeten contra Blanco por su «nula capacidad para negociar tal y como ha quedado de manifiesto en las muchas mesas de negociación que han sido convocadas en estos dos años». «Nunca se negociaba, solo se imponía y eso no lleva a ninguna parte», resaltan desde el PP.

Otra de las asignaturas pendientes de Blanco es la relación de puestos de trabajo que todavía está en el «limbo» pese a que ha sido «vendida públicamente» en numerosas ocasiones y que ha sido otro de los elementos de enfrentamiento con los trabajadores municipales.

Fotos