Las Boomis se preparan para Arizona

El grupo de la escuela CRAS Dance de Trobajo del Camino ha hecho frente al Consistorio una exhibición de la coreografía que les ha dado el pase a este importante campeonato internacional

Una de las chicas del grupo de las Boomis. / Noelia Brandón
INÉS SANTOSSan Andrés del Rabanedo

El grupo de danza urbana Boomis se despide del Ayuntamiento de San Andrés con parte de su coreografía estrella. Las niñas de entre 9 y 11 años preparan las maletas para viajar en el mes de agosto al campeonato mundial de Arizona.

Las pequeñas han realizado una exhibición de la coreografía con la que batieron records en la competición de Barcelona. En la plaza ubicada frente al Consistorio, en la que han estado arropadas por el director de la escuela CRAS Dance, familiares y miembros de la corporación.

Más Imágenes

De la mano de su profesora Silvia Olmos, estas jóvenes bailarinas de Trobajo del Camino han logrado poner el acento leonés en los más importantes campeonatos disputados a nivel nacional y en esta ocasión llevarán el nombre de su localidad muy lejos.

«Es de destacar el esfuerzo de estas niñas, que han tenido que compatibilizar la danza urbana con su día a día en los estudios y lo han hecho gracias también al papel que ha jugado por la academia, apostando por ellas y tratando de llevar el nombre de León y de San Andrés tan lejos como es el caso de Arizona», ha manifestado Gancedo, quien ha reiterado el respaldo del Consistorio a este proyecto.

Además de trabajar intensamente para perfeccionar la coreografía y cumplir con los tiempos exigidos de cara a la cita mundialista, las Boomis buscan financiación para costear el viaje con la venta de rifas y otras iniciativas para las que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento.

Por su parte, el director de la escuela, David Costa, ha destacado la satisfacción que les produce ser pioneros en León en participar en este campeonato internacional, al que acudirán «a disfrutar y a hacerlo lo mejor que podamos».

Las chicas seguirán entrenando dos horas diarias para perfeccionar la coreografía que han preparado para el campeonato internacional, al que acudirán, sobre todo, a disfrutar de una experiencia única.

Fotos