Un beso de respeto y dedicación

El General Felipe de la Plaza Bringas, que ocupaba la jefatura del Mando de Artillería de Campaña, se despide del estandarte del Ejército de Tierra en la Base Militar Conde de Gazola

Despedida del general de la Plaza. / Noelia Brandón
I. SANTOSLeón

El General de Brigada del Ejército de Tierra, Felipe de la Plaza Bringas se despide del estandarte en un emotivo acto en la Base Militar Conde de Gazola, en la localidad leonesa de Ferral del Bernesga.

Más imágenes

Con todos los grupos del ejército en formación el estandarte ha entrado en la plaza de la base con el himno de España, bajo la atenta mirada de todas las autoridades civiles y militares. El General ocupaba desde el pasado mes de septiembre la jefatura del Mando de Artillería de Campaña, en un acto que también se desarrolló en la base militar. En la misma sintonía y con visible emoción, hoy se despide de León.

Tras recibir novedades de cada uno de los jefes de las unidades formadas, el General se dispuso a pasar revista a las Unidades como hecho previo al acto de la despedida del estandarte.

El general de la Plaza se presentó ante el estandarte al que ha servido desde el pasado mes de septiembre y con un beso mostró el respeto y los recuerdos de una vida dedicada a la profesión.

El acto de despedida ha continuado con el homenaje a todos los soldados caídos que sirvieron con valor y murieron con honor. Por todos aquellos que dieron su vida por España, un pequeño homenaje que nunca falta en los actos oficiales del Ejército de Tierra.

Finalmente las unidades desfilaron ante el General Felipe de la Plaza para mostrar su respeto y agradecimiento a estos meses de dedicación.

Fotos