Borrar
El Ayuntamiento de San Andrés explica cómo operó su dispositivo invernal durante el fin de semana

El Ayuntamiento de San Andrés explica cómo operó su dispositivo invernal durante el fin de semana

El consistorio agradece la «comprensión» de los vecinos a la hora de valorar la labor de los efectivos municipales tras la nevada del sábado

leonoticias

Lunes, 15 de enero 2018, 10:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo desea agradecer a los vecinos del municipio la comprensión mostrada a lo largo del fin de semana por las consecuencias de la nevada en las calles del municipio.

Como cada año, el Consistorio dispone de un Plan Invernal diseñado y remitido a la Junta de Castilla y León en el mes de noviembre y el cual contempla un protocolo de actuación que da prioridad a los viales principales del municipio, así como a centros de salud y consultorios médicos. A lo largo del fin de semana, se han vertido más de 11 toneladas de fundentes, con la Policía Local, Protección Civil y los operarios de Limpieza y Jardines activos desde las 5.30 horas del sábado, levantándose el opertivo con el fin de la alerta durante la jornada del domingo.

«Sin embargo, como es entendible, no siempre se puede garantizar que abstolutamente todas las calles del municipio estén en perfecto estado, pese al trabajo de los operarios, que garantizaron que las vías principales de comunicación no quedaran en ningún momento fuera de servicio, permaneciendo transitables tanto para personas como para vehículos», explican desde el consistorio.

A lo largo de la semana, se mantendrán las labores de mantenimiento de calles en las zonas en las que se precise sal, atendiendo especialmente a centros salud, consultorios médicos y colegios, así como a la población que precise evacuación por asistencia sanitaria.

El dispositivo del Ayuntamiento cuenta con cerca de una veintena de vehículos, entre los que figuran un esparcidor mecánico de fundentes sobre camión, un dúmper, dos máquinas quitanieves de aceras, una máquina retroexcavadora, una motobomba y dos todoterrero pik-up. En el marco del Plan Invernal, el Consistorio hizo acopio de 53 toneladas de fundentes almacenados en sacas grandes, a las que hay que sumar los 450 sacos pequeños con 25 kilos de fundentes cada uno de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios