Borrar
Rueda de prensa entre el CEL y el Ayuntamiento de San Andrés. AINHOA MORENO
El CEL y el Ayuntamiento de San Andrés apuestan por el «asfaltado y señalización» del polígono industrial

El CEL y el Ayuntamiento de San Andrés apuestan por el «asfaltado y señalización» del polígono industrial

El gobierno de San Andrés está recibiendo nuevas empresas, sobre todo del sector automovilístico, con «marcas muy potentes»

AINHOA MORENO

León

Viernes, 29 de septiembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Círculo de Empresarios Leones (CEL) continúa con las negociaciones, siendo este viernes 29 de septiembre el turno de San Andrés del Rabanedo. Una reunión que ha servido para debatir acerca del «futuro de San Andrés y León», como ha asegurado el presidente del CEL, Julio César Álvarez. María Eugenia Gancedo ha recalcado que «San Andrés necesita mucho del CEL» por lo que apuestan por el polígono industrial en el que este año se realizará una segunda para el bacheado.

Sin embargo, el CEL ha solicitado la necesidad de «asfaltado y señalización» para indicar la calle y los negocios situados en la misma. Una propuesta que el Ayuntamiento asegura estar «estudiando para hacer una partida en el próximo 2018». Un polígono que tiene gran actividad, destacando el sector del automóvil, en el que Mª Eugenia asegura que están entrando nuevas empresas. Unas «marcas muy potentes y considerables, como Lexus.

El CEL aseguró que se había estado hablando acerca de «crear una bolsa de empleo», hecho que Gancedo ha asegurado que «se estaba trabajando a través de Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo». A partir de ahora esta bolsa propiciada por el CEL se hará de forma «conjunta y colaborada».

Otro de los temas que quieren potenciar los empresarios es la apuesta por la cultura y el arte en el municipio leonés. Un hecho que solicitan a través de la organización de mercados y ferias relacionadas con el mundo del arte. «Hemos hablado del edificio Araú que es una joya que tiene Trobajo del Camino», en el que el Ayuntamiento asegura que «está ultimando deficiencias para que a principios de 2018 sea una fuente de Cultura, Turismo y Empeo».

El aeropuerto, que tiene parte en el municipio, «tendrá que esperar» porque el convenio con Aena de crear una vial de acceso de desde el Diario de León al aeropuerto «se sale de presupuesto en estos momentos, a pesar de que era posible cuando se firmó». Julio espera que en un futuro este «no sirva solo para irse de vacaciones, sino para atraer turismo y mercancías».

Los empleos relacionados con la tecnología, TIC, destacan que tienen problemas a la hora de contratar por lo que desde el CEL piden «becas o ayuda por parte del gobierno», creando si es necesario un Concejalía de Empresas nueva. La alcaldesa ha asegurado que es un tema que desde el gobierno se estaba tratando, pero que al ser pocos concejales no pueden abarcar tantas concejalías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios