El Aula de la UNED de San Andrés acoge este viernes la presentación de 'Pretérito Imperfecto'

Cartel de la presentación del libro en San Andrés.

Se trata de un proyecto literario de carácter solidario realizado por más de medio centenar de autores de los cuatro puntos cardinales de España y que incluye colaboraciones en lengua leonesa

LEONOTICIAS

El Aula de la UNED de San Andrés del Rabanedo (calle Cardenal Cisneros, 51) acoge este viernes a las 20.00 horas la presentación del libro-CD Pretérito Imperfecto; una obra de carácter solidario editada por el Instituto Leonés de Antropología y Desarrollo Rural y coordinada por su director, Francisco Velasco Díez.

“Pretérito Imperfecto” es un proyecto literario realizado por un total de 52 autores de distintos puntos del país y que si bien está escrito mayoritariamente en castellano, incluye colaboraciones en lengua leonesa.

Compuesto por un total de 110 textos y 90 fotografías inéditas de la primera mitad del S. XX, conforma una obra homogénea en sus objetivos y dispar en sus resultados: Reflejar los sentimientos más íntimos de cada autor y arrancar los propios casi olvidados de los lectores.

Dispone de un audio libro anexo que con la escucha de los textos acompañados de una sutil música “nos trasladará a años pretéritos, aún imperfectos, con escenas y recuerdos escondidos”, según se destaca en la propia introducción de la obra.

Pretérito Imperfecto logrará recuperarlos para el presente más individual, a través de las imágenes, la palabra, la música y el buen hacer de cada uno de los escritores que aportan su literatura desinteresadamente a una obra tan especial”, según ha destacado Francisco Velasco Díez, quien se encargará la presentación prevista para mañana.

Además, durante la misma algunos de los autores leerán sus textos y se proyectarán grabaciones incluidas en el libro. Los ingresos obtenidos por su venta serán donados a diferentes proyectos solidarios y de carácter social.

Instituto Leones de Antropología y Desarrollo Rural

Este instituto tiene por objetivo reunir a todos los usuarios e interesados en el patrimonio cultural de los pueblos de León, ya sean personas físicas o jurídicas, científicos, profesionales o voluntarios culturales, que pretendan desarrollar su acción a favor del patrimonio leonés.

Su objetivo es aunar y coordinar esfuerzos tendentes a su tutela, divulgando su historia, sus costumbres, sus tradiciones, su folklore o su riqueza natural, estudiando y difundiendo su valor como medio de divulgación cultural y científica.

Fotos