Borrar
Donación de libros en San Andrés del Rabanedo.
La asociación 'El Parto es Nuestro' dona ejemplares sobre el parto respetuoso a Trobajo del Camino

La asociación 'El Parto es Nuestro' dona ejemplares sobre el parto respetuoso a Trobajo del Camino

La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y las concejalas de Sanidad y Cultura, Camino Cabañas y María del Mar Durante, han recibido de mano de representantes de este colectivos varios libros

leonoticias

Miércoles, 11 de abril 2018, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación 'El Parto es Nuestro' ha hecho entrega a la biblioteca de Trobajo del Camino ejemplares sobre el parto respetuoso en los que se siguen las líneas marcadas desde la Organización Mundial de la Salud para la protección de los derechos de las madres y sus bebés.

La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y las concejalas de Sanidad y Cultura, Camino Cabañas y María del Mar Durante respectivamente, han recibido de manos de las coordinadoras del grupo local de este colectivo, Beatriz Aller y María Elena Reyero, estos libros que ya han pasado a formar parte del fondo bibliográfico de la biblioteca, en la que hay un espacio concreto con ejemplares sobre esta materia.

En concreto, la asociación ha donado los libros Parto Seguro, de Beatrijs Smulders y Mariël Croon; Parir en movimiento, de Blandine Calais-Germain y Nuria Vives; La Cesárea-¿Problema o solución?, de Michel Odent; y Parir, de Ibone Olza.

Además, el lote entregado por este colectivo incluye el cuento Nace Eugenia, de Candy Tejera; un libro infantil que pretende contribuir a que los niños y niñas se familiaricen, de manera didáctica y amena, con el embarazo, el parto y la lactancia.

Con ilustraciones de Cristina Méndez, se presenta como una herramienta educativa para docentes, padres y madres, para hablarles a sus hijos de estos temas, especialmente ante la llegada de un nuevo hermanito.

Tanto la alcaldesa como las ediles han agradecido esta donación «que permite ampliar el fondo de la biblioteca y hacerlo, además, en una materia que cada vez interesa a más personas, especialmente en el caso de mujeres embarazadas».

La asociación El Parto es Nuestro, cuya actividad está vinculada al municipio de San Andrés, está formada por personas usuarias del sistema sanitario que pretenden mejorar las condiciones de atención a madres e hijos durante el embarazo, el parto y el posparto.

Con una amplia trayectoria desde el año 2003, reivindican una mejora de la atención obstétrica, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la atención al parto. Además, promueven la lactancia materna.

De ámbito nacional, el colectivo cuenta con más de 900 asociadas en España y Latinoamérica, participando en una treintena de grupos locales entre los que se incluye este de León, que se reúne en los locales de la Junta Vecinal de Trobajo del Camino.

Colaboración en talleres y acciones formativas

De manera paralela, el Ayuntamiento colaborará con la asociación, a través de la estrategia 'San Andrés Saludable', en la puesta en marcha de distintos talleres y acciones formativas sobre el parto y la lactancia materna.

La idea es dirigir algunas de estas actividades a la población infantil para que, de una forma divertida, los menores puedan conocer cómo es la gestación y el nacimiento de un niño o niña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios