IU asegura que los vecinos de Marqués de Santillana «se sienten abandonados» por el Ayuntamiento de San Andrés

Ayuntamiento de San Andrés.
Ayuntamiento de San Andrés.

La formación política señala que han recibido multitud de quejas de los vecinos de esta zona de San Andrés

LEONOTICIAS

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo se hace eco de las quejas de los vecinos de la calle Marqués de Santillana, que se han puesto en contacto con esta agrupación aegurando que «se sienten abandonados por el Ayuntamiento».

«En concreto tras producirse el desgraciado asesinato de una persona en esta calle la madrugada del sábado 19 de agosto, un vecino próximo al lugar donde ocurrieron los hechos se puso en contacto con la policía municipal, solicitando que se procediese a la limpieza de las manchas de sangre que habían quedado en la calle tras el luctuoso suceso. Pero ante la ausencia, al parecer, de operarios disponibles, nadie del Ayuntamiento se personó a realizar este cometido, teniendo que ser los propios vecinos del lugar los que finalmente tuvieron que proceder al limpiado de la vía. Ante esta situación los vecinos se preguntan para qué pagan impuestos (unos de los más altos de toda la Comunidad Autónoma, por cierto), y lamentan que ninguno de los responsables de la corporación municipal se haya puesto en contacto con ellos, aunque fuese al menos para pedirles disculpas», denuncian desde IU.

Este partido señala que, a estos hechos, hay que añadir, según los mismos afectados, «el caos que están originando en la zona las obras del AVE, pues consideran que no hay una señalización adecuada, ni están claramente delimitadas las zonas por las que se puede pasar, con el consiguiente peligro que ello puede implicar para los viandantes».

Por todo ello consideran que «el Ayuntamiento les tiene en un estado de abandono, sin interesarse lo más mínimo por los problemas del barrio».

Desde Izquierda Unida consideran que «no puede haber en el municipio ciudadanos de primera y de segunda, pues todos los vecinos y vecinas pagamos impuestos por igual y merecemos el mismo trato y disfrutar de los mismos servicios independientemente del lugar donde radique nuestra residencia».

Por ello, piden al equipo de Gobierno del PSOE-PAL que «atienda las quejas de los habitantes de esta zona, interesándose por resolver sus problemas, de forma que no se sientan desasistidos por el Consistorio, como está ocurriendo actualmente».

Fotos