San Andrés da luz verde a la prórroga por un año del convenio de bomberos rubricado con León

San Andrés da luz verde a la prórroga por un año del convenio de bomberos rubricado con León

El Pleno ha aprobado de manera inicial la ordenanza municipal reguladora de la publicidad exterior, que establece el procedimiento de tramitación y concesión de las autorizaciones correspondientes, así como el régimen de infracciones, sanciones y restablecimiento de la legalidad

LEONOTICIAS León

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha aprobado esta mañana en Pleno la prórroga por un año del convenio suscrito con León para la prestación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) en el tercer municipio de la provincia.

La medida ha salido adelante con el voto a favor del Partido Socialista (PSOE), el Partido Autonomista Leonés (PAL), el Partido Popular (PP) y la Unión del Pueblo Leonés (UPL), así como con la abstención de Ciudadanos (C´s) e Izquierda Unida (IU).

El acuerdo suscrito el año pasado por la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, y el alcalde de León, Antonio Silván, permite al municipio cumplir con la ley que le obliga a prestar este servicio al contar con una población superior a los 20.000 habitantes.

Así, instrumenta la relación entre ambos consistorios para la prevención y extinción de incendios por parte de León con sus medios personales, materiales y técnicos, además de la debida coordinación con los medios de los que dispone San Andrés, que debe abonar anualmente una cantidad próxima a los 640.000 euros.

De esta forma, se genera un importante ahorro para las arcas municipales, teniendo en cuenta que la construcción de un parque propio supondría un desembolso económico estimado en más de 3 millones de euros, cantidad a la que habría que sumar el coste del personal, los medios técnicos y el mantenimiento.

Del mismo modo, se ha establecido una tasa para los vecinos y vecinas que soliciten la intervención de los bomberos de modo particular cuando, por ejemplo, sea necesaria la apertura de la puerta de vivienda.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado de manera inicial, con el voto a favor del PSOE, el PAL y la UPL y la abstención del PP, C’s e IU, la ordenanza municipal reguladora de la publicidad exterior, que recoge el procedimiento de tramitación y concesión de las autorizaciones correspondientes, así como el régimen de infracciones, sanciones y restablecimiento de la legalidad.

El documento, que ya se abordó en el año 2013, incluye la estimación parcial de las alegaciones presentadas con el objetivo de regular la actividad publicitaria y, además, hacerlo teniendo en cuenta las características del municipio, estableciendo siete ámbitos que gozan de protección, como el Camino de Santiago.

Además, exime a las asociaciones y colectivos de índole ciudadano en la promoción de sus actividades.

Contenido Patrocinado

Fotos