San Andrés se unirá en septiembre a 'Caléndula' para evitar las caídas de su sistema informático

Imagen del ordenador caléndula.

El equipo de Gobierno trabaja para poner fin a la problemática que periódicamente sufren los sistemas informáticos del Ayuntamiento, lo que repercute en el normal funcionamiento de los distintos departamentos

LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo de San Andrés del Rabanedo adjudicará en el mes de septiembre las obras del tendido de fibra óptica para la interconexión de la Casa Consistorial con la supercomputadora “Caléndula”.

Con el proceso ya iniciado, será después del periodo vacacional cuando se produzca este importante paso con el que el equipo de Gobierno quiere solucionar los problemas que periódicamente sufren los sistemas informáticos actuales, agilizar los trámites y garantizar que no se producen interrupciones o “caídas” de la red que puedan afectar al normal funcionamiento de los departamentos.

El Ayuntamiento de San Andrés cuenta en la actualidad con servidores de red propios que, por su antigüedad, están obsoletos, lo que provoca esta problemática que se arrastra desde hace años y a la que se pretende poner solución con la conexión a la supercomputadora “Caléndula”, de la Universidad de León.

Caléndula

De esta forma, el Ejecutivo local persigue no sólo garantizar que todos los departamentos cuenten con los medios necesarios para trabajar de una manera rápida y eficaz, sino también lograr un ahorro económico teniendo en cuenta el elevado gasto que genera el correcto funcionamiento de los ordenadores.

En este sentido, además de la conexión con Caléndula, se prevé la contratación a una empresa externa el mantenimiento de los programas informáticos.

“Dentro de las circunstancias, estamos dando los pasos firmes para poder atajar problemas que no pueden solucionarse con parches durante más tiempo. Tenemos que poner soluciones definitivas y estas pasan por contar con la fibra óptica para conectarnos a Caléndula y contratar a su vez el mantenimiento de los programas con los que cuenta el Ayuntamiento”, han explicado desde el equipo de Gobierno, para después subrayar el esfuerzo realizado durante esta semana para solventar en el menor tiempo posible los reiterados fallos que ha sufrido el sistema.

Fotos