San Andrés se unirá a los espacios digitales de Castilla y León para promover el manejo de las nuevas tecnologías

San Andrés se unirá a los espacios digitales de Castilla y León para promover el manejo de las nuevas tecnologías

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para sumarse al programa “CyL Digital” con el objetivo de informar y sensibilizar a la sociedad sobre las ventajas de las Tecnologías de la Información (TIC

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha iniciado la tramitación necesaria para su adhesión al programa Castilla y León Comunidad Digital para promover entre la población el uso de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana o en el entorno laboral.

Estos espacios digitales en los que se integrará el tercer municipio de la provincia ponen al servicio de la ciudadanía distintas iniciativas orientadas al fomento, divulgación, formación y asesoramiento tecnológico en distintos sectores de la población, respondiendo a las necesidades concretas de cada uno de los grupos participantes.

El Consistorio cumple con los requisitos establecidos para convertirse en un 'cibercentro' de la red al contar con el Aula de Nuevas Tecnologías como punto de referencia para la formación en contenidos digitales, con tres aulas dotadas de una treintena de ordenadores en total.

De esta forma, el Ayuntamiento quiere reforzar la labor formativa en materia digital que se viene desarrollando desde hace más de una década, cuando se puso en marcha esta aula ubicada en la calle Cardenal Cisneros de Trobajo del Camino.

Desde allí, se vienen impartiendo semanalmente dos cursos de contenidos digitales e internet con una duración de 15 horas cada uno de ellos.

Las temáticas de los mismos varían en función de los objetivos y del perfil de usuarios al que vayan dirigidos, aunque se destinan principalmente a desempleados que quieran formarse en el manejo de las nuevas tecnologías para ampliar sus posibilidades de acceso al mercado laboral y evitar su exclusión digital. También están pensadas para las personas interesadas en el uso de herramientas digitales en las gestiones cotidianas del día a día.

Actualmente, y desde el mes de enero, se desarrolla una programación que incluye talleres de informática básica, internet y correo electrónico, seguridad en equipos y redes, Excel, Word o el uso de dispositivos Android dentro de una oferta formativa con una presencia importante de mujeres, el sector de la población más castigado por la falta de empleo.

Con su adhesión a esta red de espacios digitales de Castilla y León, de la que se dará cuenta en una próxima Junta de Gobierno, la actividad que se desarrolla desde el Aula de Nuevas Tecnologías se verá beneficiada por las sinergias con otras entidades que desarrollan iniciativas similares para facilitar la consecución de objetivos comunes, optimizar recursos y lograr un mayor impacto de los resultados.

Contenido Patrocinado

Fotos