Borrar
San Andrés se suma a la repulsa violencia machista con un emotivo homenaje a las víctimas

San Andrés se suma a la repulsa violencia machista con un emotivo homenaje a las víctimas

El salón de plenos del Ayuntamiento ha sido escenario de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con un acto en el que la artista Diana Trigueros ha interpretado poemas cantados en recuerdo a las víctimas y como invitación a la esperanza

LEONOTICIAS

Viernes, 24 de noviembre 2017, 19:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se ha unido esta mañana al grito unánime por la erradicación de cualquier tipo de violencia contra la mujer con un acto institucional celebrado en el salón de plenos.

Bajo el lema de “Ni una menos”, la corporación municipal, representantes de los centros educativos del municipio y distintos colectivos sociales han participado en esta conmemoración en la que la artista Diana Trigueros ha interpretado una serie de poemas cantados como homenaje a las víctimas, para dar visibilidad a la dramática situación que viven muchas mujeres, pero también como invitación a la esperanza.

También en recuerdo de quienes han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas, desde los Servicios Sociales municipales se ha elaborado una pequeña composición artística con los nombres de las 45 mujeres asesinadas en lo que va de año, a las que se ha recordado una a una.

La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, ha sido la encargada de dar lectura a la declaración institucional en la que ha expresado el compromiso del Consistorio en la promoción de medidas “para la prevención y la detección, así como de sensibilización de toda la población”.

“Normalmente cualquiera de nosotros siente su casa como su refugio y cuando llegas a ella después de un día duro y cierras la puerta, te sientes reconfortado. Sin embargo, sin embargo para muchas mujeres esto llega a ser un calvario porque en su propio hogar no se sienten libres y, además, sienten miedo”, ha dicho la regidora tras leer el manifiesto impulsado desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El acto ha concluido con un minuto de silencio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios