El PP de San Andrés señala a la alcaldesa como «única responsable» de la «espiral contributiva» en San Andrés

El PP de San Andrés señala a la alcaldesa como «única responsable» de la «espiral contributiva» en San Andrés

Los populares es preguntan «cómo la alcaldesa aún se atreve a a dar lecciones de gestión» y denuncian que «los ciudadanos se rebelan contra la brutal subida del agua que reciben en sus domicilios»

LEONOTICIAS

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo se ha hecho eco del malestar existente entre los ciudadanos del tercer municipio de la provincia que acaban de recibir en sus domicilios el recibo del año que «duplica lo pagado» hasta la subida aprobada por PSOE-PAL. El agua ha sido la primera de las tasas e impuestos que, «consecuencia de las subidas realizadas por el equipo de gobierno que dirige la socialista María Eugenia Gancedo», repercutirán en el bolsillo de los ciudadanos. «Es el inicio de la espiral de incrementos en tasas e impuestos aprobados por Gancedo y que se aplicarán este año», advierten los populares que aseguran que habrá más, «ya que el equipo de gobierno PSOE-PAL diseña ya nuevas subidas en las que, una vez más, pretende que sean coparticipes la oposición».

Los populares inciden en la «nefasta gestión» del PSOE-PAL y señalan a Gancedo como única responsable de esta subida «con absoluto desprecio del interés general y adoptando una medida para que los ciudadanos pagaran su malísima gestión». De hecho, matizan, que su actuación fue determinante para que el agua se subiera «bien mediante la tasa,bien mediante la sentencia tal y como ya habían fijado los tribunales».

Un incremento que duplica, remarcan, el precio de lo que los vecinos de León pagan por este concepto. «La auténtica responsable de esta situación es la alcaldesa que actuó con absoluto desprecio hacia el ciudadano y es hoy quien pretende dar lecciones de gestión y administración». Es la regidora socialista, añaden, la que además tiene «la desfachatez de exigir responsabilidad en el voto de quienes, sin haber sacrificado al ciudadano durante su mandato (el PP), actualmente defiende sus intereses impidiendo en la medida de sus posibilidades que haya más subidas».

Los populares recuerdan que cuándo gobernaron, entre el 2011 y el 2015, no subieron «ninguna tasa ni ningún impuesto» porque consideran que no son los ciudadanos los que tienen que pagar «los platos rotos del derroche de casi dos décadas de gobiernos socialistas». Resaltan que «hay otras alternativas que son las que se deben adoptar pero corresponde al equipo de gobierno buscarlas, estudiarlas y aplicarlas porque son ellos los que tienen la responsabilidad de gobernar ya que así lo han querido los ciudadanos».

Contenido Patrocinado

Fotos