San Andrés retoma la negociación con la plantilla municipal con una Mesa General

Fachada del Ayuntamiento de San Andrés.

La reunión servirá para formalizar el cambio en la Presidencia, que la asumirá la edil Camino Cabañas en sustitución del concejal de Hacienda, Santiago Blanco

LEONOTICIAS

El equipo de Gobierno retoma desde este viernes la negociación con los representantes de la plantilla municipal con la convocatoria de la primera Mesa General de Negociación tras el periodo vacacional.

Prevista a las 11:30 horas , la reunión servirá para formalizar el cambio en la Presidencia, que será asumida por la nueva concejala de Personal, Camino Cabañas, en sustitución del edil Santiago Blanco, quien mantiene tanto la portavocía como las áreas de Hacienda, Régimen Jurídico, Régimen Interior y Contratación.

La Mesa, en la que están representados los trabajadores subrogados de Urbaser, los funcionarios y el personal laboral, cuenta también con la participación de representantes de los distintos grupos de la oposición en calidad de invitados.

De esta forma, se inicia una nueva ronda de reuniones en las que se abordarán los asuntos prioritarios para el equipo de Gobierno en esta área y que pasan por regular las plazas de los trabajadores del servicio de limpieza viaria, recogida de basuras y limpieza de interiores (personal subrogado de Urbaser); establecer una nueva productividad consensuada con la parte social y sacar adelante la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), para la que se está elaborando un catálogo que sirva como radiografía de la situación actual, con la definición del puesto que ocupa en la actualidad cada uno de los 315 trabajadores.

Así, la próxima semana se celebrará un nuevo encuentro de la Mesa General de Negociación para abordar el primero de estos objetivos, que pasa por poner fin a las diferencias salariales que existen entre los trabajadores subrogados de Urbarser y el personal municipal que desempeña funciones similares en distintas áreas.

En este sentido, el objetivo del equipo de Gobierno quiere atajar ese agravio comparativo que ha supuesto un importante escollo a la hora de alcanzar acuerdos con los representantes de la plantilla en materia de personal. Posteriormente, se abordará la necesaria regulación del complemento de Productividad, así como la RPT.

La intención del ejecutivo local es que estos asuntos de vital importancia para el Ayuntamiento, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa, puedan resolverse antes de que acabe el año, a fin de que las negociaciones no se dilaten en exceso en el tiempo y puedan dar lugar a acuerdos.

Además de las mesas generales, se convocarán también mesas sectoriales en las que se abordarán con cada uno de los colectivos los temas que les afectan de manera directa.

Fotos