Borrar
Ayuntamiento de San Andrés.
San Andrés resolvió el 90% de los más de 2.000 boletines tramitados por el servicio Atención al Ciudadano en 2017

San Andrés resolvió el 90% de los más de 2.000 boletines tramitados por el servicio Atención al Ciudadano en 2017

El resto se mantienen en tramitación para su resolución a la mayor brevedad, teniendo en cuenta el volumen de trabajo de los distintos departamentos

leonoticias

Lunes, 22 de enero 2018, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El departamento de Atención al Ciudadano 010 del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo tramitó en 2017 un total de 2.196 boletines correspondientes a incidencias trasladadas por los vecinos y vecinas del municipio en relación a los distintos servicios públicos.

Habitualmente, en torno al 90% de los mismos se resuelven en el mismo mes en que son comunicados, mientras que el resto se mantienen en tramitación para su solución a la mayor brevedad por el departamento correspondiente, siempre en función tanto del volumen de trabajo como del tipo de incidencia.

Trabajadores del Consistorio se encargan de gestionar este servicio que tiene por objetivo reforzar la cercanía de la administración local a la ciudadanía, para poder recoger sus reivindicaciones o sugerencias de manera que puedan atenderse con la mayor celeridad, siempre que sea posible.

La mayoría de estas comunicaciones llegan a través del número de teléfono 010, pero también de manera presencial o mediante el Buzón del Ciudadano habilitado en la página web. Además de la estadística anual, recientemente emitida por el departamento, se recogen datos mensuales que permiten comprobar la eficacia de los distintos servicios o pulsar el estado de todos los barrios y núcleos de población en cuestiones como limpieza de calles, alumbrado público, mantenimiento, tráfico o saneamiento.

300 reclamaciones menos que en 2016

El número de reclamaciones totales tramitadas a lo largo de 2017 descendió notablemente con respecto al año anterior, cuando fueron 2.497 los boletines abiertos a través de este canal.

Con respecto a las áreas municipales aludidas, la mayor parte de las incidencias se refieren a los servicios de limpieza (43,6%), urbanismo, viales e infraestructuras (28,5%) y alumbrado público (13,3%), concitando entre todas en torno a la mitad del total.

Mientras, si atendemos a los núcleos de población el 35,2% de las sugerencias trasladadas por los ciudadanos aluden a Trobajo del Camino, con un total de 774 incidencias tramitadas. A pesar de ello, cabe destacar que el volumen se ha reducido notablemente con respecto al año anterior, cuando se registraron un total de 965 referidas a esta localidad del municipio, a la que siguen San Andrés con 422 incidencias tramitadas, Paraíso Cantinas con 311, La Sal con 239, Pinilla con 225, Villabalter con 147 y Ferral del Bernesga con 78.

El equipo de Gobierno quiere agradecer su colaboración a los vecinos y vecinas que no dudan en utilizar el servicio de Atención al Ciudadano 010 para dejar constancia de aquellas situaciones que generan malestar y que son susceptibles de mejora. En este sentido, el Ejecutivo local es perfectamente consciente de las carencias que presentan en la actualidad servicios como el de limpieza, teniendo en cuenta las necesidades que arrastra desde su municipalización en el año 2012, con 9 barrenderos para la limpieza manual de 540 calles.

Por ello, se redoblarán esfuerzos al objeto de mejorar la calidad del mismo, con la propuesta de incluir en el capítulo de inversiones del Presupuesto de una partida para la adquisición de nuevo material. Además, se reforzarán también los medios humanos a través de la subvención que anualmente concede el Ecyl al Consistorio dentro de los Planes de Empleo, que en el caso de San Andrés se destinan a este servicio prioritario para el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios