San Andrés del Rabanedo traslada a Alsa las quejas vecinales por incumplir los horarios

Abel Iglesias ha manteniendo un encuentro con responsables de la empresa concesionaria del servicio, cuya competencia recae en la Junta de Castilla y León, para requerirles que se haga un mayor esfuerzo en los itinerarios afectados por las obras de la red de saneamiento y la integración del ferrocarril

LEONOTICIAS

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Abel Iglesias, se ha reunido recientemente con una representación de la empresa concesionaria del servicio público de transportes para trasladarle las quejas que ha suscitado entre los usuarios del municipio el incumplimiento de horarios registrado en los últimos días.

Estas incidencias, que afectan a algunos de los recorridos que comunican el alfoz con la ciudad de León, son consecuencia de las obras que se están realizando tanto en la calle de Astorga como en la avenida de Palencia de la capital leonesa, lo que ha obligado a suprimir temporalmente algunas paradas y, en consecuencia, a modificar itinerarios.

En concreto, el servicio se ha visto afectado a las líneas A1A Santo Domingo-Trobajo del Camino- La Virgen del Camino, A1B Santo Domingo-Trobajo del Camino-La Raya y A1C Santo Domingo-Trobajo de Camino-Ezpeleta, las cuales han sufrido cambios provisionales como consecuencia de la ejecución de dichos trabajos.

Estos cambios han provocado una serie de alteraciones en las frecuencias que han generado, por ejemplo, retrasos en el paso de los autobuses o que algunos de ellos coincidan en una parada de manera simultánea.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta el creciente malestar que ha provocado, el edil ha solicitado a la concesionaria que redoble esfuerzos para evitar que este tipo de situaciones se sigan produciendo, con el consiguiente trastorno para los usuarios y usuarias del transporte público.

Por su parte, la empresa ha trasladado a Iglesias su compromiso de evitar en la medida de lo posible las lógicas molestias que un cambio de estas características puede provocar durante el tiempo que duren las obras.

“A pesar de que la competencia recae en la administración autonómica, el Ayuntamiento no es ajeno al trastorno que esta situación ha provocado en los vecinos y vecinas del municipio que apuestan por el transporte público para sus desplazamientos”, ha subrayado el concejal, para después afirmar el que Consistorio “se mantendrá vigilante para que las molestias a los usuarios y usuarias sean las menos posibles”.

Refuerzo en las líneas

El Ayuntamiento de San Andrés mantiene reuniones periódicas con la concesionaria del transporte público para abordar posibles mejores en las distintas líneas del municipio.

Así, fruto de estas negociaciones y atendiendo a las demandas vecinales, se realizó un cambio de frecuencia en la línea San Andrés-Hospital-Universidad para reforzar la oferta en horario de mañana, coincidiendo con las consultas médicas.

Además, se reforzaron las frecuencias de la línea que realiza el recorrido entre Gran Vía de San Marcos y el campamento de Ferral del Bernesga, a petición de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Fotos