San Andrés del Rabanedo concluye el paquete de mejoras en los centros educativos

Nuevo patio del Teodoro Martínez Gadañón.
Nuevo patio del Teodoro Martínez Gadañón.

Los trabajos se han centrado en el asfaltado y mejora del patio del Teodoro Martínez Gadañón, la instalación de una visera en el acceso al Trepalio y la mejora del suelo del parvulario del Antonio Valbuena

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha concluido el conjunto de actuaciones comprometidas por el equipo de Gobierno que encabeza María Eugenia Gancedo con la comunidad educativa del municipio.

El Consistorio ha aprovechado el periodo vacacional de los escolares para acometer una serie de intervenciones en los distintos colegios valoradas en más de 100.000 que ya fueron incluidas en el Presupuesto de 2017, el segundo con el que cuenta San Andrés tras cinco años de funcionamiento con un documento prorrogado.

De esta forma, en San Andrés, se ha procedido al asfaltado del patio del Teodoro Martínez Gadañón, cuyo estado de deterioro requería de una intervención que garantizase unas condiciones óptimas de seguridad y accesibilidad a los menores que usan diariamente este espacio para sus actividades deportivas y de ocio.

Las obras han consistido en la reparación del pavimento para la eliminación de las grietas y desniveles que presentaba tras años sin ninguna mejora, de manera que se atiende así una vieja reivindicación del centro.

Por otro lado, se ha procedido a la remodelación de los suelos del parvulario Antonio Valbuena, en el barrio de Pinilla, tal y como solicitó la Junta Directiva a la regidora en el transcurso de una visita en el pasado curso escolar.

Asimismo, se ha instalado una visera en el acceso al edificio de primaria y secundaria del colegio Trepalio de Trobajo del Camino, para evitar que los alumnos y alumnas se mojen los días de lluvia.

Puesta a punto para la vuelta al cole

Al margen de estas tres actuaciones principales, el Ejecutivo local ha realizado una serie de pequeñas intervenciones demandas por cada uno de los centros, como el pintado de aulas y pasillos o el acondicionamiento de baños, de manera que los colegios presenten el mejor estado posible para recibir a los primeros escolares el lunes.

Con estas obras, y las ya realizadas en 2016, el Ayuntamiento pretende atender las necesidades más urgentes de los centros educativos del municipio a la espera de que la Junta de Castilla y León, administración sobre la que recaen las competencias, acometa la renovación integral de las instalaciones, tal y como se ha demandado en numerosas ocasiones.

Fotos