Borrar
Juan Carlos Fernández, concejal de Ciudadanos en San Andrés.
C's San Andrés propone que el pago de impuestos municipales se realice a través de tarjetas de crédito

C's San Andrés propone que el pago de impuestos municipales se realice a través de tarjetas de crédito

Juan Carlos Fernández reclama «una administración del siglo XXI» a través del Convenio con Red.es para la tarjeta ciudadana

leonoticias

Lunes, 16 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo ha pedido al equipo de Gobierno del ayuntamiento que permita el pago de los impuestos municipales con tarjeta de crédito y adaptar la administración al siglo XXI a través del Convenio con Red.es para la tarjeta ciudadana.

La idea, según ha explicado el Portavoz de la formación naranja en San Andrés, Juan Carlos Fernández, es «dar solución a las múltiples quejas de los vecinos a causa de los inconvenientes sufridos por no tener domiciliado el pago de tasas e impuestos» y ha recordado que el Servicio de Recaudación, desde hace un año, «no permite el abono de los impuestos ni en metálico ni con tarjeta». «La oficina bancaria y el cajero automático instalados en el Ayuntamiento no debía de ser lo suficientemente rentable para el equipo de Gobierno y ambos fueron eliminados».

«Muchos contribuyentes tienen problemas a la hora de pagar los impuestos y tasas porque no tienen acceso en su entorno a un cajero automático ni a una oficina de su entidad financiera que permita abonar los impuestos» ha apuntado Fernández, quien ha instado a la Junta de Gobierno a ponerse en contacto con las entidades financieras «para la contratación del servicio bancario, que supone la instalación de terminales de punto de venta (TPVs) en las dependencias del Consistorio, así como otro virtual que permita el pago a través de medios telemáticos».

Asimismo, el Portavoz de C's ha pedido al Concejal de Hacienda que firme el convenio de colaboración con la Entidad Pública Empresarial Red.es, para el desarrollo del programa de ciudades inteligentes de la Agenda Digital para España, «con el objeto de facilitar el acceso de la ciudadanía a la totalidad de los servicios públicos a través de la tarjeta ciudadana y los dispositivos móviles». «Creemos en la necesidad de unificar servicios como el bonobús, bibliotecas, centros deportivos y trámites burocráticos» ha señalado.

«Es una inversión asequible para el Ayuntamiento y facilitaría al vecino las fórmulas más favorables para abonar sus impuestos y eliminaría mucha burocracia», ha concluido Juan Carlos Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios